Viernes 24 de Mayo 2024
GP DE LAS VEGAS

Fernando Alonso lanza duras críticas contra el futbol y las diferencias con la F1

Para algunas personas, como Fernando Alonso, algunos deportes se encuentran por debajo de las condiciones que exige las carreras de la Fórmula 1.

Fernando Alonso desacredita al futbol con sus comentarios.Para Fernando Alonso la F1 es más demandante que el balompieCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los deportes son actividades que requieren que quienes los practiquen demuestren el máximo de sus capacidades humanas ya que las condiciones meteorológicas, geográficas e incluso sociales pueden repercutir en la parte física y mental de ellos. Sin embargo, para algunos hay diferencias explícitas propiciando duras críticas. Esto sucedió con Fernando Alonso que opinó a detalle del futbol contra la F1.

Podría interesarte: Red Bull: ¿Quiénes son los novatos que reemplazarán a Checo Pérez y Verstappen en Abu Dhabi?

Todas las escuderías de la Fórmula 1 se han instalado y se preparan para los calificadores y la gran carrera de la ciudad de Las Vegas. El español Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, asegura que los competidores de la Fórmula 1 están capacitados para correr bajo condiciones climáticas demandantes que hacen cumplir a las carreras como un deporte duro, no como otros, entre ellos el fútbol.

Especial: Heraldo de México

Conociendo ya las condiciones del clima en la que se espera una temperatura mínima de 7 grados con riesgo de que disminuya, la carrera podría ser la más fría de toda la historia de la F1. Previo a las prácticas libres de este viernes, Fernando Alonso confesó que ellos como pilotos están capacitados para cumplir con el espectáculo, no como en otras disciplinas.

“No, no está bien (que compitan bajo esas condiciones), pero así es. Es un deporte duro, no es futbol”, declaró el corredor en conferencia de prensa.

Expectativas de Alonso y Aston Martin

El español aseguró que la escudería llega al GP de Las Vegas sin ningún tipo de presión pues desea en disfrutar el nuevo circuito de la ciudad y correr sin intenciones de estresarse por el podio.

Ver más: GP de Las Vegas: ¿Qué probabilidad tiene Checo Pérez de ganar, según Google Bard?

Con el título y el subcampeonato casi asegurado por parte de Red Bull, la mayoría de los competidores van a la pista con más ganas de disfrutar la carrera que de competirla, confesó Alonso. Esto puede deberse a que, aunque el piloto de Aston Martin se encuentra en cuarto puesto con 198 puntos, sería imposible competir contra Sergio Pérez y sus 258 puntos; Alonso debería conseguir todos los puntos posibles y Checo debería dar sus peores carreras.

“Sería bonito ganar la primera carrera en esta nueva era en Las Vegas. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte. Sinceramente, no creo que suceda (ganar la carrera) […] todos venimos con la mentalidad de disfrutar en este final de carreras. Tenemos los Libres para construir toda la confianza posible y no tengo demasiada presión” dijo en la conferencia de prensa.

Especial: Heraldo de México

¿Cuándo y a qué hora son el qualy y la carrera de Las Vegas?

El sábado 18 de noviembre será la carrera calificadora para asignar los cajones para la carrera del GP de Las Vegas, al día siguiente 19 de noviembre se llevará a cabo la carrera. Los horarios en que se llevarán a cabo ambas competiciones serán durante la noche y la madrugada. Aquí te contamos la hora exacta de cada carrera para el centro de México:

Qualy: Sábado 18 de noviembre a la 01:50 hrs

Carrera: Domingo 19 de noviembre a las 00:00 hr