Martes 21 de Mayo 2024
CMLL

La increíble RAZÓN por la que El Pirata Morgan perdió un OJO; ¿fue en el cuadrilátero?

El Pirata Morgan es un gladiador único a nivel internacional: no porta un parche por motivo de un personaje, sino porque en realidad le extirparon el ojo.

Así fue como El Pirata Morgan perdió el ojo.Créditos: Twitter @DonEliasSalazar/Canva/Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Pirata Morgan es uno de los luchadores rudos más reconocidos de México; sin embargo, ¿sabías que su mítico personaje adquirió mayor realismo porque perdió el ojo derecho? Si no conoces la razón por la que este incidente sucedió, a continuación te presentamos todos los detalles de la historia. ¿Ocurrió mientras competía?

Por 44 años, Pirata Morgan se ha mantenido en la élite del pancracio en el territorio nacional. El oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México no debutó con ese nombre; en realidad, aunque le daba vida a un villano, convirtió la tragedia en una oportunidad para resaltar entre los encordados. Esta es la razón que provocó que le retiraran el ojo.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Lucha Libre Triple A (AAA), el Grupo Internacional Revolución (IWRG) y la escena independiente del país, Pirata Morgan brilló como ícono. ¿Crees que nada habría sido lo mismo sin que le extirparan el ojo? Esta fue la razón que detonó su cirugía.

Ver más: GP de Las Vegas: ¿Qué probabilidad tiene Checo Pérez de ganar, según Google Bard?

Este fue el incidente que causó que Pirata Morgan perdiera el ojo

En entrevista con el periodista Edson Ortiz, Pirata Morgan reveló la razón por la que perdió el ojo: sentenció que, desde niño, sufrió algunas heridas porque solía romper botellas con piedras; de ahí que lo operaron para despojarle un vidrio. De igual forma, un balonazo resintió la lesión; no obstante, le quitaron el órgano debido a un impacto de la lucha libre.

"En 1981, le tiro un tope a El Jalisco, pero se me quita y me estrello con la codera de una butaca. Se me rompe el lagrimal y me traslado a Ciudad de México. Me operan, me sacan la bola del ojo y me ponen una esfera para que no se desfigure la cara. Descanso toda la semana y me presento el siguiente domingo en Puebla. Traía una gasa y le digo a mi hermano '¿Cómo hago para subir a luchar y que no se me note?'. Me comenta 'Hazte un parche, así como los piratas'. Luchaba como Rex Morgan, pero cuando volví a la oficina pedí que me dejaran hacerlo como Pirata Morgan", confesó.

¿Por qué Pirata Morgan es un luchador único en el mundo?

Pirata Morgan suele denominarse como El mejor luchador del mundo. Explicó qué es lo que avala arriba del ring: "Quería seguir luchando. Hoy soy el único gladiador con un solo ojo en la historia de la lucha libre, aparte estrella y multicampeón. Era muy difícil, si me hubiera pasado antes no me habrían dado chance. Ahora hay luchadores mancos, sin medio brazo, cojos".

Te puede interesar: Red Bull: ¿Quiénes son los novatos que reemplazarán a Checo Pérez y Verstappen en Abu Dhabi?

FAR