Viernes 24 de Mayo 2024
F1

Red Bull: ¿Quiénes son los novatos que reemplazarán a Checo Pérez y Verstappen en Abu Dhabi?

Ya que la F1 obliga a Red Bull a remplazar a sus pilotos, dos nuevos corredores se presentarán en la F1 con aspiraciones de convertirse en las nuevas estrellas de la competencia.

Red Bull.Pese a ser su primera vez en F1, no son unos desconocedores de la gloriaCréditos: Especial / Mexsport / Pixabay
Escrito en OTROS DEPORTES el

Con el campeonato asegurado por parte de Max Verstappen y el subacampeonato casi obtenido por Checo Pérez, Red Bull ha optado por ser la última fecha de la temporada en la que cumpla con la normativa obligatoria de alinear a un debutante en cada auto de la escudería. Esta será la razón por la que dos novatos dejarán al neerlandés y al mexicano como espectadores para una parte del GP de Abu Dhabi.

La Fórmula 1 lleva un tiempo con la norma obligatoria de debutar a quienes serán las estrellas de las próximas temporadas. Cada escudería debe alinear a dos pilotos novatos en cada auto durante una sesión de primera práctica por campeonato con la condición de que estos no hayan manejado jamás en dos GP de la F1.

Podría interesarte: GP de Las Vegas: ¿Qué probabilidad tiene Checo Pérez de ganar, según Google Bard?

Con la obligación de que Red Bull cumpla con la norma, tanto Checo Pérez como Max Verstappen se quedarán como espectadores para una parte de la última carrera de la actual campaña permaneciendo en la tanda número uno del GP de Abu Dhabi. Los nombres de los novatos son Isack Hadjar y Jake Dennis.

Especial: Heraldo de México

¿Quiénes son estos novatos que estarán en Red Bull?

Red Bull tenía planeado mantener como candidato a Liam Lawson para las pruebas, sin embargo, el joven piloto incumple con las restricciones pues ha competido en 5 Grandes Premios de la F1. Por esta razón tuvieron que buscar a su remplazo que es el campeón de la Fórmula E, Jake Dennis.

Ver más: Matt Petgrave es DETENIDO por presunto homicidio, tras cortarle el cuello a un rival

Jake Dennis

De nacionalidad británica, el actual campeón de la Fórmula E de 28 años, ha tenido una destacada trayectoria pues debutó en la temporada 2020-21 en la Fórmula E como compañero del alemán Maximilian Günther en el equipo de BMW. Tenía altas posibilidades de salir campeón en aquella campaña, sin embargo, tras un abandono en la última fecha, terminó tercero en el clasificador final, detrás de Nyck de Vries y Edoardo Mortara.

Aunque la mayor parte de su carrera se haya establecido en competencias como La Fórmula Renault, Fórmula 3 Europea y mundiales de Karting obteniendo muy buenos lugares, no desconoce la F1 pues en 2018 fue piloto de desarrollo y simulador de la escudería de Checo. Por esta razón, las pruebas para el GP de Abu Dhabi no le generarían mucha presión.

Isack Hadjar

El piloto franco-argelino de 19 años de edad tendrá su primera experiencia de alta exigencia después de destacar dentro de la Fórmula 2 y casi alcanzar la gloria absoluta en un monoplaza estelar durante la FP1 en México.

Hadjar debutó en 2019 en el Campeonato Francés de Fórmula 4, consiguiendo un primero lugar en el circuito de Spa y un séptimo puesto tras terminar la campaña. Al año siguiente en el mismo campeonato, consiguió 11 podios y 2 poles, dejando un buen sabor de boca al quedar en tercer lugar en la clasificación.

En 2022 compitió en el Campeonato de Fórmula Regional Asiática con Hitech y consiguió nuevamente un tercer puesto. Tras un cuarto puesto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA del 2021 y un podio en la carrera corta de Spielberg durante el actual Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

Con esto sabido, es necesario aclarar que tanto Hadjar como Dennis, tan sólo podrán participar en la primera práctica libre del GP de Abu Dhabi. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez estarán de vuelta para las clasificaciones y la carrera del domingo. Esta propuesta reglamentaria de la F1 sirve para que las escuderías tomen datos y ontengan otra visión de los monoplazas en manos distintas con intención de convertirese en las proximas estrellas de la competición.