Jueves 23 de Mayo 2024
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

GP de Las Vegas: ¿Qué probabilidad tiene Checo Pérez de ganar, según Google Bard?

La IA de Google dio algunas razones por las cuales Checo Pérez podría vencer a Vestappen, Leclerc, Sainz y compañía teniendo altas probabilidades de quedarse con el podio.

Según Bard, Checo tiene altas posibilidades de quedase en el podio.El GP de Las Vegas podría ser la tercera carrera ganada por Checo en este 2023Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en OTROS DEPORTES el

Poder predecir el resultado de una competencia para saber quién o quiénes resultan vencedores es complicado. Más cuando se trata de algo que no solo depende del actuar humano, sino también, del actuar de una máquina como lo es en este caso un auto. Sin embargo, con base a la información recabada en la nube, así como una Inteligencia Artificial creada por el mismo Google llamada Bard, podemos deducir si es que Checo Pérez tiene posibilidades de salir vencedor en su próxima carrera en el GP de Las Vegas.

Sin duda, hay muchas variantes por las que se puede pensar a la hora de imaginar o intentar predecir quiénes serían los tres que ocuparían un podio por una carrera, pues van desde el clima, el carro, qué número de carrera es, la diferencia de puntos por la tabla de posiciones… Demasiadas cosas en las cuáles pensar, es por ello que en Heraldo Deportes optamos por pedir ayuda a Google Bard, pero antes, te la presentamos por si no la conocías.

Podría interesarte: ¿Qué tiene que ver la F1 con la CANCELACIÓN de los conciertos de U2?

¿Qué es Google Bard?

Durante el último lustro las Inteligencias Artificiales han repercuitodo de manera significativa dentro de la sociedad mundial. Casos como las herramientas DALL-E 2 que se especializa en creación de imágenes y ChatGPT que se enfoca en ser un conversatorio con la IA se han establecido como los más conocidos.

Google no quiso quedarse atrás y según Sudar Pochai, CEO de la empresa, declaró un código rojo el quedarse a destiempo por la salida de su propia IA, siendo así como nació Bard. Está IA está basada en un modelo de lenguaje LaMDA cuya función principal es ofrecer un asistente de herramienta conversacional para el usuario. Así puede resolver dudas desde la aportación de quien aproveche la IA.

¿Checo podrá ganar el GP de Las Vegas?

Bard posiciona a 5 pilotos como los favoritos para poder quedarse en el podio para el GP de Las Vegas de este domingo 19 de noviembre en el circuito callejero de la ciudad: Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell y Sergio Pérez, de los cuáles se destaca lo siguiente.

Ver más: ¿Quién es el compañero favorito de Checo Pérez en su carrera en Fórmula 1?

Max Verstappen

El piloto neerlandés quien es el actual campeón del mundo ha ganado durante esta temporada cuatro carreras. Es un piloto muy rápido y agresivo, y se siente cómodo en circuitos callejeros, por lo que es probable que arrase y quede en primer o segundo sitio.

Especial: Heraldo de México

Charles Leclerc

Hoy en día a conseguido en 28 ocasiones quedarse dentro del podio y en este 2023 ha ganado tres carreras. Bard lo destaca como un piloto muy talentoso que tiene un buen ritmo de carrera y estima que se mantenga en el top 5 para este GP.

Carlos Sainz

El español es uno de los más destacado por la IA pues lo considera el piloto más completo de sus 5 elegidos, además de que le favorece el que tenga experiencia con circuitos callejeros.

Especial: Heraldo de México

George Rusell

A pesar de que solo cuenta con dos carreras ganadas en esta temporada, el piloto británico ha mostrado un buen potencial, por lo que sus reflejos en esta pista tan cerrada podrá ser su arma especial.

También lee: VIDEO viral muestra a Andrey Rublev enloqueciendo tras perder punto con Carlos Alcaraz

Sergio Pérez

Bard aseguró que Checo tiene muy altas probabilidades de ganar el GP de Las Vegas en este 2023 pues la pista al ser algo angosta podría favorecerla, ya que es rápido y fluido y eso le permitiría explotar su velocidad. Además las casas de apuestas los apuntan con un 10% de probabilidad de ganar la carrera posicionándolo solo por debajo de Max Verstappen o Charles Leclerc, dejándo muy abajo a los demás competidores.

Especial: Heraldo de México

A su vez la IA de Google menciona que si el equipo de escudería alista el Red Bull RB18 dejándolo en buena forma ayudándole a quedar en los primeros lugares en la clasificación, sus posibilidades aumentarían aún más permitiéndole al mexicano ganar su tercera carrera de la temporada y como mínimo asegurar el podio.