Martes 21 de Mayo 2024
AUTOMOVILISMO

Conoce a Nicolas Hamilton, hermano de Lewis que es piloto y cuenta una historia especial

Víctima de parálisis cerebral, Nicolas Hamilton tiene una historia de éxito como piloto igual o mejor que la de su hermano Lewis en F1. Chécala

Automovilismo.Nicolas Hamilton ha luchado no solo con su parálisis cerebral, sino con la fama de LewisCréditos: Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Hay historias de éxito a historias de éxito y una  muestra clara de ello son los siete títulos mundiales de Lewis y la carrera de su hermano Nicolas Hamilton como piloto, luego de haber enfrentado y vencido la parálisis cerebral que lo tuvo 16 años condenado a una silla de ruedas para convertirse ahora en un exitoso corredor de carrera y hasta orador para Microsoft. Checa su historia.

Nicolas Hamilton nació en Hertfordshire, Inglaterra, el 28 de marzo de 1992 y es un piloto que compite en el Campeonato Británico de Turismos con un automóvil modificado debido a la parálisis cerebral que padece y que desde niño significo su máximo reto, pues afrontó una infancia llena de dificultades, pasando los años en la escuela aislado: “Un niño discapacitado y la única persona de color en mi escuela… los niños no querían ser mis amigos. Mi silla de ruedas me arrastraba hacia atrás y no podía valerme por mí mismo”, afirma el hermano de Lewis en entrevista para The Independent.

Te puede interesar: WWE: 3 razones por las que Triple H RECHAZÓ el regreso de CM Punk a la empresa

Así se levantó Nicolas Hamilton de su silla de ruedas

A sus 31 años, Nicolas Hamilton ha logrado aceptar su relación con la discapacidad, algo de lo que está muy orgulloso pues desde los 16 años está labrando su propio camino sin la ayuda de su famoso hermano Lewis, luego de que después de estar condenado por la parálisis cerebral llegó el momento en que se levantó para nunca más volver a sentarse: “Estaba en silla de ruedas porque era más fácil para mí. Fue un trabajo duro caminar. Las personas sanas no me miraban de la manera que yo quería. Fue entonces cuando me levanté de mi silla de ruedas y hace 15 años que no vuelvo”.

Su hermano Lewis sin duda ha sido y sigue siendo una gran razón por la que es tan fuerte y por la que está fuera de su silla de ruedas, aunque desde que comenzó a correr ha sido difícil la relación de Nicolas Hamilton con el heptacampeón de Mercedes porque la gente lo compara con él y dicen que solo está allí porque es multimillonario: “Pero Lewis nunca ha invertido un centavo en mis carreras... no es fácil estar relacionado con él”.

Te puede interesar: Checo Pérez: ¿Qué necesita para asegurar el SEGUNDO LUGAR en la F1 con Red Bull?

Se ganó a pulso su lugar como corredor de autos

Luego de su discurso motivador para Microsoft en abril, Lewis fue testigo de incógnito de cómo Nicolas Hamilton logró el mejor resultado de su historia: sexto en una carrera del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), en Donington Park, luego de su debut en 2015 con un automóvil adaptado con posiciones de pedal personalizadas y embrague manual que lo convirtió en el primer piloto discapacitado en la cima del automovilismo británico.

“Lewis nunca ha invertido ni un centavo en mi carrera. Hay gente que todavía no me cree, pero así es. He tenido mucho trolling e intimidación pues todos dicen que estoy en BTCC solo por Lewis. Muchas de las críticas son injustas: no las merezco. Pero callar finalmente a los críticos el 23 de abril fue lo mejor. Fue un día revelador”. Tanto que, incluso, está desesperado por encontrar otra oportunidad para estar en la BTCC en 2024 y en abril sacará su libro: “Ahora tengo tu atención”, del que asegura “me pongo nervioso porque siempre siento que nada es suficiente… Nunca se puede conseguir la vuelta perfecta”.

EG