Lunes 19 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

“Atlantis estaba 'muerto' y yo lo reviví”: Fuerza Guerrera previo al 89 aniversario del CMLL

El Mosco de la Merced sabe que contar con la máscara del ídolo de los niños podría ser el mejor punto de su exitosa carrera como profesional

Fuerza Guerrera vs Atlantis 89 Aniversario CMLL.Esta es la increíble rivalidad del Mosco de la Merced con este luchadorCréditos: Crédito: Alan Chávez
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Lucha Libre mexicana no se podría explicar sin mencionar a Fuerza Guerrera. El apodado ‘Mosco de la Merced’ está celebrando sus 45 años como luchador profesional y qué mejor que hacerlo estelarizando, junto a otros compañeros, el 89 Aniversario del CMLL, mismo que se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre en punto de las 17:00 horas.

En entrevista exclusiva con El Heraldo Deportes, el nacido en la Ciudad de México reveló detalles en torno a la preparación física que tuvo que llevar para este combate, así como el impacto que significa para él pelear en la Arena México y, además, la enorme rivalidad que tiene con Atlantis, quien será su “compañero” en la búsqueda por mantener su máscara al término de la función.

Fuerza Guerrera y la enorme rivalidad con Atlantis

•    ¿Cómo se siente física y mentalmente para este nuevo reto en su carrera?

Me siento bien. Estoy sano, no tengo ninguna enfermedad. Estoy lastimado, sí, pero este compromiso me ha motivado a prepararme más. Estoy muy contento de que me hayan invitado a trabajar dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre y bueno, en este lapso surge Atlantis. Considero que es el luchador con más máscaras valiosas en la historia, por eso me motiva.

•    ¿Cuáles son las principales diferencias entre la preparación para esta batalla en comparación a la que se hacía en los años 90’s?

En la lucha libre y el box hay que tener respeto por los rivales, no miedo. Para esta preparación incrementé parte de la fuerza porque la vida del luchador es como un tormento. Recibes golpes, caídas y eso lo haces siempre. Tienes que estar preparado para todos los retos y aunque te preparas para no lastimarte, los golpes se dan. Personalmente nunca dejé de practicar ni cuando llegó la pandemia y eso me ayudó mucho.

•    ¿Qué significa para Fuerza Guerrera pelear en la Arena México?

Estar en la Arena México es místico. El que es buen gallo donde quiera canta y nosotros peleamos de la misma forma si es aquí, en Chimalhuacán, en Juárez o en Japón. Pero la mística que tiene la catedral de la lucha libre es algo sagrado. Pelear arriba de la Arena México no te cambia las ganas ni el ánimo, pero lo que sientes es distinto.

•    ¿Cómo empezó la rivalidad con Atlantis, a quien se lo encontrará este viernes en el 89 Aniversario del CMLL?

El título que tiene él “El ídolo de todos los niños” se dio como publicidad para elevarlo y este se ha vuelto trascendental en su carrera. Yo no soy ídolo, pero me he esforzado igual que él. Me lastimé con él hace unos años en la Arena México y después de ser él el más ganador de máscaras sigo yo.
Duré varios meses incapacitado, y cuando regreso él aprovecha para volver a apostar su máscara aún y cuando dijo que no lo haría. Le valió gorro su promesa y fue cuando empezó nuevamente la rivalidad. Su carácter no nos ha permitido ser cercanos; él es muy enojón y yo soy muy dicharachero, nunca hemos podido coincidir y de ahí se generó el choque y la rivalidad. Yo no le voy a rehuir.
Cuando Atlantis estaba muerto deportivamente hablando por las lesiones que tuvo recientemente yo lo reviví y fue aquí en donde la rivalidad regresó, entonces me gustará volver a enfrentarlo pese a que aprovechó mi regreso para volver a la enemistad.

•    Considerando las rivalidades con Octagón y Negro Casas, ¿la de Atlantis es la más grande en tu carrera?

No. Creo que todas han sido importantes. Cada personaje ha logrado sobresalir, no solo un luchador (ejemplo) Mil Máscaras. Todos hemos hecho cosas muy importantes. El Negro Casas y yo, siendo novatos, dimos la pelea del año en México, cosa que no ha hecho nadie. Hicimos una carrera paralela y los dos sobresalimos.
Con Octagón lo empezaron a hacer el “Ídolo de los medios” porque todo el mundo le dio el apoyo haciéndole una gran campaña. También con él tengo una gran rivalidad. Personalmente también tengo historias que me hacen grande y un ejemplo de ello es la vez que me aventaron dinero en una batalla en Japón, cosa que a ellos no.

•    ¿Qué opinión te merecen los demás luchadores que estarán en la función especial?

Yo creo que Último Guerrero está dentro del Top10 de luchadores y Soberano Jr. tiene un gran futuro. Atlantis Jr, a diferencia de su padre, me cae muy bien. Es muy entregado y ha logrado en muy poco tiempo lo que muchos lograron en 10 o 20 años de su carrera. Todos están en el ánimo de sobresalir, será una pelea muy fuerte.

•    Pronóstico para la batalla final de este viernes en el 89 Aniversario del CMLL

Considero que puedo ser el gran ganador de la función si es que me toca pelear con Atlantis, aunque también sé la capacidad que este tiene. También veo muy fuertes a Último Guerrero y a Averno, pero no quiero dejar a un lado a los jóvenes que, si ganan, se elevarán dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre.

AC