Lunes 19 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

Fue de los Perros del Mal, luchó contra Jeff Hardy y revolucionó el maquillaje en la Lucha Libre

Gracias a su gran idea el luchador ha sido personaje, diablo, calavera y una cantidad importante de personajes.

Lucha Libre.Mira la historia de este gran luchadorCréditos: Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

La lucha libre es uno de los deportes más tradicionales de México, no solamente por la enorme cantidad de llaves y acrobacias que se ejecutan, sino también por toda la cuestión cultural que involucra máscaras o maquillaje; esta vez hablaremos de un atleta que fue parte de los Perros del Mal y que luchó contra Jeff Hardy.

El personaje en cuestión es José Guadalupe Delgado, mejor conocido como Mr. Águila, un personaje que tuvo un largo recorrido en asociaciones como el CMLL, la AAA y hasta la WWF de Estados Unidos.

Tras haber perdido su máscara en una función de la Arena México en 1998, el peleador optó por usar otras cosas en su rostro fue cuando innovó con el maquillaje, lo que le brindó una amplia gama de posibilidades: ha sido payaso, diablo, calavera y una cantidad impresionante de personajes. 

Asimismo, ha dicho en algunas entrevistas que es un luchador universal y se le puede considerar uno de los pioneros en la disciplina en Estados Unidos, así que hay mucho que agradecerle.

¿Mr. Águila peleó contra Jeff Hardy?

Además de haber estado con Los Perros del Mal, uno de los grupos más reconocidos de la lucha libre en el país, Mr. Águila sostuvo un combate contra Jeff Hardy bajo el nombre de Essa Ríos.

Tendríamos que volver a las funciones del año 2000 de la World Wrestling Entertainment (WWE) para recordar los constantes episodios, en los que incluso hubo títulos mundiales de por medio sin duda un deportista que dejó huella en México y el mundo.

"Hay que ser un luchador universal, al son que me pongan yo les bailo", dijo en entrevista con Estrella del Ring. "Abrimos puerta para muchos que están incursionando en el extranjero", agregó.

DRM