Domingo 18 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Él es el hermano de Checo Pérez que fue piloto y compitió en la NASCAR

Conoce al hermano de Checo Pérez, quien fue piloto, rival e inspiración del volante de Red Bull para llegar a F1 y que llegó a competir en NASCAR

Checo Pérez.Su hermano fue su gran rival e inspiración cuando eran chavitosCréditos: Cortesía: Foto MJInternational
Escrito en OTROS DEPORTES el

La familia del Checo Pérez lleva el automovilismo en la sangre, tanto así que, incluso, su hermano mayor fue el primero en convertirse en piloto y luego en gran rival del ahora volante de Red Bull, quien cuando era niño solo pensaba en el futbol y su amado América. Aquí te decimos quien es este competidor de NASCAR.

Cuando eran chavitos, Checo Pérez y su hermano no solo compartían travesuras, sino también grandes emociones en las pistas de kart, hasta que finalmente su camino se dividió y aunque de principio apuntaba para ambos a la Fórmula 1, solo el de Red Bull pudo ver cristalizado su sueño pues el otro prefirió la NASCAR.

Su padre Antonio Pérez Garibay recuerda bien la rivalidad y gran hermandad que había entre ellos, al grado de que Checo Pérez siempre le daba batalla a su otro hijo, a pesar de ser el más pequeño y de que las cualidades del otro eran también bastante buenas.

Así crecieron ambos, que con el apoyo de su papá lograron seguir en las pistas y en los podios, pues no solo el de Red Bull gana competencias, sino también lo hizo su hermano al consagrarse campeón de la serie NASCAR en México en 2015, para dos años más tarde retirarse y enfocarse en sus negocios y familia.

Checo Pérez: Su hermano fue piloto y compitió en la NASCAR

Se trata de Antonio Pérez Mendoza, ex piloto de la NASCAR México y Super Copa Telcel, quien tras ganar diversos títulos en el kartismo mexicano e internacional en 2001 se convirtió en el campeón nacional de la Copa Corona en la categoría Shifter 125cc para irse a competir en la Fórmula Ford inglesa.

En 2002, el hermano del Checo Pérez fue quinto puesto en la Copa Británica Avon Fórmula Ford 1800, en la cual también es nombrado "Novato del Año", para en 2004 competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula Renault en Estados Unidos, en el que logra el octavo sitio.

Tras años después concluyó en el top-5 de la NASCAR México, para en 2008 ofrecer una gran muestra de su talento al ganar el título con un total de cinco victorias en 14 jornadas, dos poles position y nueve podios que lo llevaron a incursionar en carreras en Estados Unidos, como la NASCAR Camping y la Nationwide, logrando la pole position en Watkins Glen.

En 2015 el tapatío se convirtió en el primer campeón de la estelar categoría Súper V8 de Súper Copa Telcel, con cuatro triunfos en San Luis Potosí, Zacatecas, Pachuca y Querétaro, compitiendo por última vez en la NASCAR PEAK Mexico Series en el equipo de Jimmy Morales.

EG