Fórmula 1

Le quitó un título a Hamilton, perdió su cargo y recibió amenazas de muerte

El personaje en cuestión vivió días muy oscuros tras el GP de Abu Dhabi 2021 y finalmente decidió volver a su país de origen.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 12:15

El automovilismo es un deporte que requiere alta precisión, hay que poner atención al más mínimo detalle y esto involucra a los directores de carrera que deben tomar decisiones acertadas bajo mucha presión, así que esta vez hablaremos de un personaje de la Fórmula 1 que le quitó un título a Lewis Hamilton y recibió amenazas de muerte.

Hamilton y Max Verstappen habían llegado empatados al final de la temporada 2021 con 369.5 puntos, por lo que todo se definiría en el Gran Premio de Abu Dhabi, el ganador del GP sería también el monarca del año.

Parecía que el británico tenía el campeonato en el bolsillo, pero todo dio un giro tras un choque de Nicholas Latifi: entró el Safety Car y la ventaja sobre el neerlandés se fue, al reanudarse el evento Michael Masi, director de carrera, permitió que los rezagados adelantaran cuando instantes antes había dicho que eso no era posible, luego Max se benefició, rebasó y ganó.

Las polémicas determinaciones provocaron una serie de críticas al australiano, la FIA realizó la investigación correspondiente y puso a nuevas personas en ese cargo; Masi finalmente dejó la federación a inicios de julio y reveló terribles actos en su contra.

¿Por qué salió Michael Masi de la FIA?

La FIA informó en un comunicado que Michael Masi volvió a su país de origen para estar cerca de su familia y asumir nuevos retos, sin embargo, hubo cuestiones extradeportivas que pudieron haberlo orillado a hacer eso.

Resulta que el directivo concedió una entrevista a Daily Telegraph de Australia en donde explicó que ‘fueron días muy oscuros’ tras ese controvertido episodio, además, denunció fuertes amenazas.

“Me sentí como el hombre más odiado del mundo. Recibí amenazas de muerte, personas diciendo que iban contra mí y mi familia", manifestó. “Fueron racistas, abusivos y viles”, agregó.