Jueves 15 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

Como nunca lo viste, así era el rostro de Blue Demon sin máscara | FOTO

Blue Demon debutó oficialmente en la Lucha Libre en el mes de septiembre de 1948 ya con su famosa máscara

Así luce Blue Demon sin máscara.Blue Demon y el Santo con la famosa pose de luchador Créditos: Foto Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Las máscaras de los luchadores son ese símbolo místico que los hace misteriosos y que poco a poco se vuelven su rostros, se encarna y muy pocos podrían saber que la piel debajo de esa tela es quien verdaderamente da vida a un luchador. Como nunca lo viste, así era el rostro de Blue Demon sin máscara.

El compañero del Santo responde al nombre de Alejandro Muñoz Moreno quien dio vida a uno ícono de la Lucha Libre en México, Blue Demon. Este gladiador forjó su carrera durante 41 años en los cuadriláteros, donde cada uno de sus rivales pudieron disfrutar de la técnica y fiereza con la que protagonizaba sus funciones cuerpo a cuerpo.

Antes de ser el Demonio Azul, Muñóz Moreno no tuvo trabajos sencillos, y desde muy niño tuvo que trabajar en los ferrocarriles en Monterrey, Nuevo León donde habría adquirido el cuerpo robusto para sus 1.69 metros de estatura.

Así es la foto de Blue Demon sin máscara

Ya con el tiempo, esta complexión fue cuando conoció al luchador Rolando Vera, a quien le solicitó que le enseñara todos los secretos, las reglas y las técnicas del deporte. Así fue como inició la leyenda de la Lucha Libre Mexicana.

Las primeras actuaciones que tuvo el Demonio Azul se dieron en Laredo Texas, donde utilizó principalmente dos sobrenombres: El Tosco y el Manotas. Su primer lucha oficial se dio en marzo de 1948, pero lo hizo sin su máscara, ya para septiembre habría modificado su diseño con la que debutaría oficialmente en el mes patrio del mismo año pero como Blue Demon.

Foto Heraldo de México

CA