Jueves 15 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

Respira hondo antes de ver el rostro de Mil Máscaras sin máscara | FOTO

Fue uno de los íconos del pancracia mexicano en la década de los 80 y 90, además dio inicio a una dinastía que sigue vigente con Alberto El Patrón del Río

¡Así luce!.Peleó con Santo, Blue Demon y es una leyenda mexicanaCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El morbo por conocer a las personas que dan vida a los héroes de la Lucha Libre siempre ha existido desde que el pancracio mexicano tuvo gran popularidad, pero ahora es destapado uno de los íconos de la década de los 80 y 90, justo cuando este deporte pasaba por su mejor momento. Respira hondo antes de ver el rostro de Mil Máscaras sin máscara en una foto.

Se trata de unos de los luchadores mexicanos más laureados en la historia de este deporte, no sólo en nuestro país, sino también en otras partes del mundo como en Japón, Sudamérica y desde luego Estados Unidos, donde la principal empresa de lucha libre, la WWE, lo ingresó al Salón de la Fama.

Mira la foto donde se puede ver el rostro de Mil Máscaras sin máscara

La batalla en la que desenmascaró al Halcón debe ser considerada como la lucha que lo catapultó al estrellato, existe un combate que retrata la grandeza del esteta potosino en suelo mexicano. El escenario fue la Arena México, el domingo 17 de Marzo de 1991, teniendo como rival al gigante Kamala dentro de una jaula.

Con más de dos metros de altura, el estadounidense caminaba con paso firme desde su estreno en cuadriláteros aztecas, sin un enemigo capaz de doblarlo, hasta que llegó Mil Máscaras.

Con el Gran Davis, mítico referi de la época como testigo, el Mil fue capaz de levantarse de la lona para evitar que el mastodonte escapara del enrejado con un azotón que cimbró al coloso.

Era la oportunidad de huir y ganar el duelo, pero el mexicano tenía aún más por hacer y voló desde lo alto con su clásica plancha, lo atacó con unas patadas voladoras y un nuevo azotón lo dejó tendido, ante la ovación del respetable que acompañó la salida de Mil Máscaras de la jaula.

Pocas veces se le vio luchar con esa intensidad en México. Algo que siempre se le reprochó. Pero también es cierto es que rivales de ese tamaño tenía muy pocos en territorio nacional.

Las incógnitas de Barón Escarlata, Frankestein, Golden Terror, Mr. X, Yuma, el Rinoceronte, el Zorro, Masked Man y Gran Markus Jr. son parte también de una historia que aún no escribe su último capítulo.