Viernes 16 de Febrero 2024
RED BULL

Conoce a Hannah Schmitz, el cerebro detrás de Checo Pérez y Max Verstappen

Parte del éxito que la escudería austriaca ha tenido en la campaña actual se debe a la estrategia protagonizada por esta mujer. ¿Quién es y a qué se dedica?

Hannah Schmitz cerebro Red Bull temporada 2022.Parte del éxito de Red Bull se debe a ellaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una de las razones por las que Red Bull ha dominado ampliamente la tabla de escuderías en esta temporada 2022 de la Fórmula 1 pese a la velocidad de Ferrari es Hannah Schmitz, la mujer que se encarga de las estrategias en la constructora y que está detrás del éxito que Checo Pérez y Max Verstappen han cosechado en este año.

La primera mitad de la temporada ha culminado y, ahora mismo, no hay nadie mejor que el piloto neerlandés, el cual domina con un amplio margen la clasificación individual por encima de Charles Leclerc. En el tercer sitio aparece el nacido en Guadalajara, quien ha podido superar a otros atletas de renombre tales como Carlos Sainz, George Russell y Lewis Hamilton.

Tal situación guarda estrecha relación con el manejo y la experiencia que los dos pilotos de Red Bull han cosechado en las últimas campañas. Sin embargo, la responsabilidad del éxito también se debe a la notable participación que Hannah Schmitz ha tenido hasta ahora, por lo que a continuación podrás conocer un poco más de ella.

Ella es Hannah Schmitz, la mujer detrás del éxito de Checo Pérez y Max Verstappen

Hannah Schmitz es la estratega principal al interior de Red Bull Racing. Se graduó como ingeniera mecánica por la Universidad de Cambridge en el 2009 y, desde aquel año, ingresó a las prácticas de la escudería en un puesto en el que estuvo año y medio como Modelling and Simulation Enginner.

Sus actuaciones la hicieron convertirse tiempo después en ingeniera de estrategia senior para, después, ayudar a Max Verstappen a conquistar el GP de Brasil en la temporada 2019, subiendo al podio junto a él gracias a la labor que realizó.

Las virtudes de Hannah Schmitz han sido vanagloriadas por el jefe de la escudería Christian Horner, el cual ha manifestado el gusto que tiene por trabajar con una mujer de su calibre. En ese sentido, la estratega reconoció que, tras dar a luz a su hijo, regresó a la Fórmula 1 para demostrar de lo que estaba hecha.

Actualmente, Schimtz puede presumir ser una de las pocas mujeres en la temporada 2022 junto a Ruth Buscombe y Angela Cullen, de Alfa Romeo y Mercedes, respectivamente. Su labor fue tal que parte de la pole de Max Verstappen y del quinto puesto de Checo Pérez en el último GP de Hungría se debió a la estrategia de neumáticos que presentó, por lo que de continuar así seguramente ayudará a Red Bull a mantenerse en la cima de la clasificación.

AC