Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: ¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez tras la pausa de verano?

Tras las vacaciones de verano, Checo Pérez arrancará la segunda mitad de temporada F1 en el GP de Bélgica. Checa cómo le ha ido en Spa-Francorchamps

F1.Tras la pausa de verano, Checo Pérez volverá a la pista en el GP de BélgicaCréditos: Especial
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras lo logrado en el GP de Hungría y después de una primera mitad de temporada espectacular, Checo Pérez volverá de la pausa de verano de F1 hasta el GP de Bélgica, del 26 al 28 de agosto, en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde desgraciadamente no ha tenido muy buenos resultados.

El año pasado, el piloto mexicano de Red Bull vivió una montaña rusa de emociones en esa carrera, luego de que había quedado fuera cuando la lluvia le hizo una mala pasada en la calificación y su monoplaza se estrelló en la barrera para terminar con el alerón delantero destruido.

Los mecánicos hicieron su chamba y lograron reparar el auto justo a tiempo gracias al eterno retraso por la lluvia, por lo que partió en el pit lane tras la reanudación, aunque sin la oportunidad de remontar posiciones.

Tras firmar su extensión de contrato con Red Bull y obligado a tener una buena actuación, Checo Pérez largó desde el pit lane siguiendo el safety car luego de la reanudación de la carrera, pero tres vueltas después se decidió que la bandera roja ondeara y finalizara las acciones, quedando el mexicano en el puesto 20.

Checo se va de vacaciones. Entérate cuándo vuelve a correr en F1

En Bélgica, Checo Pérez no ha superado el quinto lugar y si nada extrapista se lo impide, este 2022, tras la pausa de verano, tiene amplias posibilidades de romper el maleficio tras lo mostrado en el GP de Hungría.

Al inicio de su carrera en F1, con Sauber, el tapatío abandonó en dos ocasiones, aunque luego consiguió tres tops cinco, todos con la extinta escudería Racing Point.

La mejor posición de Checo Pérez en Spa Francorchamps han sido tres quintos lugares, primero en 2015 con Force India y repitiendo el resultado la siguiente campaña, así como en 2018, con la primera prueba en la historia a partir del cambio de nombre de su otrora equipo a Racing Point.

En sus 10 carreras en Bélgica en F1, solo ha podido meterse en la zona de puntos en seis ocasiones, sumando un octavo lugar en 2014, un sexto lugar en 2019 y un décimo en 2020.

EG