Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Qué necesita Checo Pérez para lograr el liderato de pilotos tras el GP de Azerbaiyán?

Esta es la combinación de resultados que el mexicano requiere para asaltar la cima dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1. ¿Lo logrará?

Checo Pérez Fórmula 1 GP Azerbaiyán.Esta es la combinación de resultados que el mexicano requiereCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, vivirá este domingo una de las carreras más importantes que ha tenido no solo desde su llegada a Red Bull, sino en su travesía por el automovilismo profesional. Lo anterior se debe a que, con una combinación de resultados, el tapatío puede convertirse en el líder de la clasificación de pilotos después del GP de Azerbaiyán.

El piloto de 32 años de edad ha sido tendencia en las redes sociales durante prácticamente toda la semana. Esto se debe a la fiesta en la que estuvo presente y al supuesto acto de infidelidad que cometió; sin embargo, también guarda relación con la pole que logró en el Gran Premio de Mónaco, mismo en el que supo vencer al español de Ferrari Carlos Sainz.

Tal resultado no solo acaparó las miradas al interior del país y ayudó a que firmara una nueva extensión de contrato con Red Bull hasta el 2024, sino que además lo puso en la lucha parejera en la búsqueda del campeonato de pilotos junto a su compañero de equipo Max Verstappen y al primero al mando de Ferrari, Charles Leclerc.

Los resultados que Checo Pérez necesita para ser el mejor tras el GP de Azerbaiyán

Ahora mismo, Checo Pérez está ubicado en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con 110 unidades. En el primer sitio se mantiene Verstappen con 125, mientras que el monegasco de Ferrari le sigue de cerca con 116. En otras palabras, la diferencia entre el líder y el tercero al mando es de prácticamente menos de una carrera.

Para que el nacido en Guadalajara logre ascender hasta el primer lugar debe pensar sí o sí en sumar una nueva pole en su carrera como profesional. Aunado a ello, necesita que el neerlandés quede fuera del Top5 en el GP de Azerbaiyán sin importar lo que ocurra con Leclerc, pues aunque este obtenga el segundo lugar no lo alcanzaría en puntaje.

Si por alguna circunstancia este queda en el segundo sitio, necesita que tanto Max Verstappen como el propio Charles Leclerc tengan una desastrosa carrera a tal grado de no puntuar. Y si bien esta situación resultaría benéfica para él, a nivel grupal significaría un fuerte golpe para Red Bull y sus deseos de convertirse en la mejor escudería después de perder este apartado frente a Mercedes en la temporada pasada.

Por lo pronto, es preciso señalar que Checo Pérez y el resto de los pilotos de la Fórmula 1 volverán a la pista para el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo 12 de junio, en una carrera que está programada para iniciar en punto de las 6:00 horas, tiempo centro de México.

AC