Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Ella es la mujer de Red Bull culpable de la última victoria de Checo Pérez

La directora de Estrategia de Red Bull es la mujer culpable de la victoria de Checo Pérez en Mónaco, pero que desde hace mucho es pieza clave en el equipo

Checo Pérez.Ella es la otra mujer en su vida y a la que le debe su victoria en el GP de MónacoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez tiene otra mujer en su vida y no es su esposa Carola Martínez ni la modelo ucraniana Khrystyna, con quien supuestamente le fue infiel, sino la directora de Estrategia de Red Bull y quien fue la verdadera artífice de la última victoria en el GP de Mónaco.

Se trata de una ingeniera mecánica graduada de la Universidad de Cambridge y quien actualmente es la encargada de analizar las carreras de la Fórmula 1 en tiempo real y en la que implica las condiciones de la pista, vehículo, clima y muchas otras cosas más, como la importante entrada a pits.

Después de varios intentos con otras marcas, esta británica de 37 años entró a Red Bull en 2009 y fue nombrada directora de Ingeniería de Modelado y Simulación en Milton Keynes, los cuarteles generales de la escudería austriaca.

En 2011 fue nombrada directora de Estrategia y desde entonces sus éxitos no han parado junto con Red Bull, siendo el más reciente el conseguido de la mano de Checo Pérez en Mónaco, así como en la de Max Verstappen en el GP de Brasil en Sao Paulo 2019, cuando le pidió al piloto una tercera parada en pits para montar mejores neumáticos, rebasar a Lewis Hamilton y así ganar la carrera.

La mujer culpable de la última victoria de Checo Pérez

Se trata de Hanna Schmitz, la mujer que fue la artífice del triunfo de Checo Pérez en el Circuito de Montecarlo gracias a su gran estrategia y análisis de carrera que la llevaron a tomar las mejores decisiones tanto para el mexicano, como para su coequipero neerlandés y actual campeón del mundo Max Verstappen.

Sus instrucciones en Mónaco fueron muy determinantes pues en la vuelta 13 llamó al piloto mexicano a cambiar los neumáticos de lluvia por los intermedios, para rodar más rápido que el resto de los pilotos, quitando entre cinco y seis segundos por vuelta a los competidores que tenía por delante, incluidos los de Ferrari, que ya no pudieron remontar la desventaja que generaron en carrera.

Más tarde llamó a ambos pilotos de Red Bull para colocar las llantas para clima seco, algo que terminó por sentenciar la victoria de Checo Pérez al salir primero de pits y liderar la carrera hasta la victoria, además de colocar a Max Verstappen en tercer puesto, detrás del Ferrari del español Carlos Sainz.

“Hanna ha sido parte de nuestro equipo de estrategia por mucho tiempo. Estuvo de baja por maternidad en 2018 y luego volvió al trabajo a tiempo completo. Trabaja junto con su rol de madre y conduce la oficina por horas todos los días y ahí lo da todo”, fue el pequeño pero muy sentido homenaje que le hizo Christian Horner, jefe de Red Bull, tras la victoria del piloto tapatío en el principado.

EG