Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Jugadores de Tampa Bay Rays se resisten a usar logo en apoyo a la comunidad LGBTQ+

Algunos jugadores de Tampa Bay Rays, se negaron a ocupar el logo de la comunidad LGBTQ+

Jugadores de Tampa Bay Rays se negaron a portar el logo de la Comunidad LGBTQ+.Los jugadores explicaron por qué no ocuparon el logo LGBTQ+ Créditos: Instagram raysbaseball
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los jugadores de Tampa Bay Rays se resistieron a usar logo en apoyo a la comunidad LGBTQ+. Esto ocurrió cuando en la conmemoración al mes del orgullo, las Rayas prefirieron adaptar su logo en los uniformes, para que estos tuvieran los colores de la bandera de la comunidad del arcoíris.

El pasado sábado 4 de junio, Tampa Bay Rays, enfrentaron a las Medias Blancas de Chicago en un partido que celebraba la Noche del Orgullo.

Pero el equipo de beisbol estuvo envuelto en el ojo del huracán ya que no portaron dicho símbolo, sino que adaptaron su logo en los uniformes para que tuvieran los colores de la bandera de la comunidad LGBTQ+.

¿Qué jugadores de los Tampa Bay Rays se negaron a ocupar el logo de la Comunidad LGBTQ+?

Brooks Raley, Jalen Beeks, Jason Adam, Jeffrey Springs y Ryan Thompson, fueron los cinco lanzadores que fueron identificados que se negaron a portar los logos conmemorativos de la Noche del Orgullo.

Jason Adam dijo que no era juzgar, ni tampoco menospreciar, pero era lo que creían, así como su estilo de vida, los cuales lo ha animado a vivir para su bien, pero no para abstenerse.

También dejó en claro que aman tanto a los hombres como a las mujeres y que se preocupan por ellos, así como velan por la seguridad de ambos géneros, y que cualquiera que quiera llegar a su equipo, no importa la preferencia, sería bienvenido. Kevin Kiermaier dijo que a ellos los enseñaron a amar a todos como son, vivir su vida sean cuales sean sus preferencias, y que lo más importante es ser tú.

Cabe recordar que Glenn Burke fue el primer pelotero abiertamente gay de la MLB; este jugador nació en 1952 y vivió su adolescencia de la mano con varios movimientos contraculturales en los Estados Unidos, los cuales fueron influenciados por la generación beat de la literatura y que rechazaban las trivialidades de la sociedad para establecer nuevas formas de pensamiento.

Glenn sólo jugó un par de temporadas en la Grandes Ligas, pero eso fue más que suficiente para poder ganarse el cariño de algunos de sus compañeros.

De acuerdo con The New York Times, tras salir de la MLB,Burke fue un vagabundo y tuvo problemas con la cocaínas y el crack, en 1995 murió por complicaciones de salud, las cuales estaba relacionadas con el SIDA.

CA