Domingo 18 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Leyenda de la F1 se rinde ante Checo Pérez pese a escándalo en Mónaco

El triunfo de Checo Pérez en Mónaco fue suficiente para que una leyenda de F1 se volcara en elogios hacia el mexicano, pese al escándalo de su festejo

F1.Leyenda reconoce trabajo y se rinde ante Checo Pérez, tras su triunfo en MónacoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La tercera victoria en la carrera de Checo Pérez y primera de la temporada 2022 de F1 fue suficiente para que una de las máximas leyendas del máximo circuito del automovilismo mundial se deshiciera en elogios hacia el mexicano, sin importar todo el escándalo que armó después en su festejo.

La victoria del piloto tapatío de Red Bull Racing en el Circuito de Montecarlo no solo fue brillante en lo deportivo, sino también en sus redes sociales, pues según Zoomph aumentó su valor y generó cerca de 2.5 millones de dólares.

Antes de la carrera en Mónaco y hasta el 31 de mayo, las redes sociales estallaron con el primer triunfo del mexicano esta temporada, aunado a las reacciones que hubo con su alocado festejo a lado de una modelo ucraniana y su renovación hasta 2024 con la escudería austriaca.

Esos días Checo Pérez superó las 3 millones de interacciones y estuvo a nada de llegar a las 58 millones de reacciones en sus redes sociales, con lo que aumentó su valor monetario en F1 con un total de 2 millones 465 mil 450 millones de dólares.

Pero eso no es todo, pues además fue el segundo con mayor compromiso de sus fans con poco más de un millón de mensajes, superado solo por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari y quien no se pudo coronar en su propia casa.

Leyenda de la F1 se rinde ante Checo Pérez

Pero no solo las redes sociales se rindieron ante Checo Pérez, sino también Emerson Fittipaldi, quien en entrevista para Vegas Insider se deshizo en elogios hacia el mexicano y la forma en la que se ha adaptado y maneja para Red Bull.

El ex piloto brasileño y una de las leyendas vivientes del automovilismo mundial indicó que, sin duda, la de Mónaco ha sido la mejor victoria en la carrera de Checo Pérez, fantástica para México y buena para América Latina, pues solo está él en la F1, cuando antes había cinco o seis: “Ahora todos contamos con Checo. Hizo un trabajo excelente”.

Hizo un análisis y consideró que en sus dos últimas carreras el mexicano ha sido extremadamente rápido en Barcelona y luego en Mónaco, desde el día 1, por lo que se merecía estar allí ya que incluso superó a su coequipero y vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, por lo que fue el merecido ganador.

Dos veces campeón del mundo, Fittipaldi terminó resaltando lo difícil que es no cometer errores bajo presión: “Quiero felicitar a Checo Pérez porque este fin de semana fue el maestro de Mónaco, seguro. Fue rápido en los entrenamientos, rápido en la calificación, rápido en la carrera y ganó la carrera bajo tremenda presión, sin cometer un error".

EG