Sábado 17 de Febrero 2024
NBA

LeBron emula a Jordan en lista de los más ricos del mundo ¿De cuánto es su fortuna?

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió en el primer jugador en activo en emular a Michael Jordan en la lista de los más ricos del mundo

NBA.LeBron James se convirtió en billonario y emuló a Jordan entre los más ricos del mundoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

LeBron James sigue tratando de igualar y superar a Michael Jordan en todos los aspectos y aunque para algunos jamás llegará a ser como Su Majestad, se acaba de convertir en el único jugador en activo en emular al considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos en la lista de los más ricos del mundo.

La revista Forbes dio a conocer que El Rey, quien fracasó esta temporada en llevar a su equipo incluso a los playoffs de la National Basketball Association (NBA), se convirtió en el segundo basquetbolista entre los más ricos del mundo, solo detrás de la ex estrella de los Chicago Bulls.

Hijo de una madre soltera de 16 años en un pueblo de Ohio, LeBron James empezó a despuntar en las canchas del instituto y firmó su primer acuerdo publicitario con Nike a los 18 años, una colaboración que en 2015 pasó a ser “de por vida” y aporta millones de dólares a sus cuentas anualmente.

Según la publicación, una de las claves del creciente patrimonio del deportista ha sido su insistencia en que los acuerdos publicitarios con marcas incluyeran una inversión en el capital de esas empresas, como la cadena de pizzerías Blaze Pizza o la firma de vehículos compartidos Lyft.

Esta es la fortuna con la que LeBron emula a Jordan entre los más ricos del mundo

Esos acuerdos, más lo que cobra por publicidad, derechos de imagen y su contrato con Nike, han llevado a LeBron James a amasar una fortuna que Forbes estima en más de mil millones de dólares, convirtiéndolo así en el único jugador en activo con tal cantidad y en la lista de los más ricos del mundo.

A sus 37 años, acumula cerca des 385 millones de dólares jugando para los mejores equipos, entre ellos los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Angeles Lakers, más 900 millones de sus colaboraciones publicitarias y otros negocios.

Michael Jordan logró dicha hazaña en 10 años y después de retirarse de la NBA, cuando invirtió y se convirtió en dueño de los Charlotte Hornets.

Cerca de 300 millones de billetes verdes también le llegan a LeBron James gracias a su productora The Spring Hill Company, que produjo la última entrega de “Space Jam” y tiene en proceso un “biopic” sobre su carrera, un documental sobre la tenista Naomi Osaka y una nueva versión de la película “House Party”.

Sus inversiones en Fenway Sports, que tiene acciones en varios equipos deportivos, suponen otros 90 millones, sin contar el costo de tres mansiones cuyo valor asciende a unos 80 millones y de las cuales él es propietario.

EG