Lunes 19 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

¿Qué lugar ocupa Checo Pérez en el rating del videojuego de F1?

A diferencia de lo que pasa en la vida real, Checo Pérez fue colocado fuera del Top 5 en el rating de F1 de EA Sports. Checa en qué lugar lo pusieron

Checo Pérez.La posición del mexicano en el videojuego F1 22 ha causado indignaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Vaticinio o mala leche?.. No se sabe, pero EA Sports colocó al Checo Pérez fuera del Top 5 del rating de su nuevo videojuego F1 22, por debajo de Charles Leclerc, Fernando Alonso e incluso Lando Norris, cuando en la vida real va de sublíder del Campeonato de Pilotos, solo detrás de su coequipero y vigente campeón del mundo, Max Verstappen.

Al igual que ocurrió en 2021, la clasificación del piloto tapatío de Red Bull Racing en la afamada simulación de EA Sports causó molestia e indignación, pues para muchos aficionados al máximo circuito del automovilismo mundial debería estar colocado en una mejor ubicación.

En el Campeonato de Pilotos de F1, Checo Pérez se encuentra actualmente en la segunda posición con 129 puntos, solo detrás de su coequipero neerlandés (175) y por encima del monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 126), el británico George Russell (Mercedes, 111), Carlos Sainz (Ferrari, 102) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes, 77).

Pero a pesar de sus cuatro segundos lugares en Australia, Emilia Romagna, España y Azerbaiyán, así como su victoria en Mónaco, Checo Pérez fue colocado en la clasificación del videojuego F1 22 incluso por debajo de Lando Norris (Mercedes), que es séptimo en la clasificación con solo 50 unidades.

Cosa rara pues, al igual que ocurre en sus entregas de FIFA y NFL dichos rankings deberían estar basados en lo que ocurre en tiempo real, por lo que muchos aficionados, sobre todo mexicanos, han puesto el grito en el cielo por poner a Checo Pérez fuera del Top 5.

¿Qué lugar ocupa Checo Pérez en el rating del videojuego de F1?

En la nueva entrega del videojuego F1 22 de EA Sports, que fue lanzada apenas este 28 de junio, el piloto mexicano de Red Bull Racing ocupa la séptima posición con 88 puntos de media, detrás del actual líder Max Verstappen y Lewis Hamilton (94), Leclerc (92), Norris (90), Russell (90), Fernando Alonso (Alpine, 89) e igualado con Valtteri Bottas (Alfa Romeo, 88).

Atrás de ellos les siguen Carlos Sainz (87), Sebastian Vettel (85), Pierre Gasly (84), Daniel Ricciardo (83), Esteban Ocon (83), Alex Albon (82) y Kevin Magnussen (81), dejando en la parte baja a Lance Stroll (80), Yuki Tsunoda (78), Mick Schumacher (77), Nicholas Latifi (70) y Guanyu Zhou (70).

EG