Fórmula 1

F1: 5 razones por las que Checo Pérez puede subir al podio en Silverstone

Estos son los motivos por los que el piloto nacido en Guadalajara tendría amplias posibilidades de sumar un podio más con la escudería Red Bull
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:57

El piloto mexicano Checo Pérez está por enfrentar la que es, probablemente, la pista más difícil que le ha tocado desde su llegada al profesionalismo. El circuito de Silverstone no ha dejado bien parado al mexicano, mismo que buscará cambiar el destino este domingo cuando regrese al GP de Gran Bretaña.

Después de lo sucedido hace un par de semanas en el Gran Premio de Canadá, el mexicano necesita, sí o sí, una carrera convincente que no solo haga olvidar su salida en la vuelta 8 del evento pasado, sino que lo coloque nuevamente dentro del top3 para ayudar a Red Bull a mantenerse en la cima de la clasificación de constructoras con cierta tranquilidad.

Por tal motivo, a continuación se revelarán cinco motivos por los que Checo Pérez puede volver a dar una carrera mágica que lo ayude a competir con los mejores de la Fórmula 1 en la actualidad. ¿Podrá hacerlo?

Las razones por las que Checo Pérez puede ganar el GP de Gran Bretaña

* Aprender de sus errores: Silverstone es una de las pistas que más se le ha complicado desde su llegada a la Fórmula 1 hace más de una década. Su mejor puesto llegó en el 2016 con el sitio número 6, por lo que esta puede ser una de sus últimas oportunidades no solo para superar ese lugar, sino para buscar una nueva pole en su carrera.

* Confianza en su monoplaza: El RB18 no fue viable en la más reciente carrera del piloto mexicano. Ante tal situación, Checo Pérez y el resto de su cuerpo técnico deben mejorar los problemas en la caja de cambios y el motor que se presentaron en Canadá para buscar un puesto importante en el GP de Gran Bretaña.

* Potenciar una de sus debilidades: Se ha dicho que uno de los problemas de Checo Pérez es que sus clasificaciones no son las mejores. Ahora, en Silverstone, el mexicano necesita contar con una buena etapa el sábado próximo si lo que quiere es buscar los primeros puestos para darle una alegría a Red Bull.

* Sus años de experiencia: Bien es sabido que el nacido en Guadalajara es uno de los pilotos más experimentados que hay en el circuito. Esta experiencia debe salir a flote en una de las pistas más complicadas de la temporada, algo a lo que la escudería austriaca buscará apostar desde las prácticas del próximo viernes.

* Maximizar su mejor cualidad: Checo Pérez es, sin duda, uno de los maestros de la Fórmula 1 a la hora de remontar posiciones. Si el mexicano logra tener una clasificación lo suficientemente decorosa, las probabilidades de que asalte los primeros tres lugares en el GP de Gran Bretaña se amplían de manera significativa.

AC