Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

La cláusula con la que Red Bull le juega mal a Checo Pérez

Checo Pérez firmó hasta 2024 pero tiene una cláusula que pondría en peligro su contrato

Checo Pérez y la mala jugada de Red Bull Racing.Sergio firmó con su equipo hasta 2024 pero podría terminar antes Créditos: Instagram redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno y de su escudería, pero a pesar de tener un buen papel y haber renovado con el equipo austriaco, esta es la cláusula con la que Red Bull le juega mal a Checo Pérez.

El jefe de Red Bull Christian Horner reveló que tienen miedo en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el de Francia, debido a que Mercedes ha mostrado un buen rendimiento en las últimas carreras; esto se debe a que el equipo alemán ha invertido en meter actualizaciones en sus monoplazas.

Por otra parte, también es un hecho que la edad con Sergio es un tema delicado, puesto que los demás equipos están fichando a pilotos muy jóvenes como en su momento la marca austriaca lo hizo con Verstappen; ejemplo que fue tomado por las demás escuderías y todo parece indicar que su última renovación de contrato del mexicano se dio en Mónaco.

¿Cuál es la cláusula que le juega mal a Checo Pérez por parte de Red Bull?

Es un hecho que la continuidad de Checo Pérez con Red Bull sólo será hasta el 2024, esto se debe a que al igual que el contrato de Daniel Ricciardo con McLaren, tienen ciertas cláusulas.

Estas dictan que a falta de rendimiento puede rescindir el contrato, esto podría ser una presión extra para el mexicano, puesto que deberá ganar sí o sí todos los podios posibles de aquí hasta el 2024.

Un estrés que no debería ser, puesto que Sergio ha demostrado dar todo por su escudería, misma acción que el propio Verstappen ha reconocido y ahora la marca energética le puso esta condición.

Por otra parte esto podría ser un plus para que el piloto azteca de la sorpresa y gane todo lo que pueda, de no ser así Pierre Gasly enemigo número uno del mexicano está al asecho para robarle su lugar que tiene Checo con Red Bull.

Hace un año, el conductor jalisciense tuvo bastantes problemas para adaptarse al monoplaza de su equipo, contrario a todo lo que está pasando en la presente campaña del Gran Circo. Es importante mencionar que los podios que no ha ganado no es por un mal pilotaje, más bien fue por fallas mecánicas.

CA