Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Red Bull despide a piloto por comentarios racistas y homofóbicos

Conoce la razón por la que este piloto fue despedido de una de las escuderías más importantes de la actualidad. ¡El respeto ante todo!

Juri Vips despedido Red Bull comentarios homofóbicos.¿Qué fue lo que dijo el piloto estonio?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una nueva polémica ha comenzado a inundar el interior de Red Bull. Y es que, en las últimas horas, la escudería a la que defiende el mexicano Sergio, Checo Pérez, confirmó el despido de uno de sus pilotos por algunos comentarios racistas y homofóbicos que realizó, mismos que le impidieron mantenerse en la constructora en turno.

Red Bull es, ahora mismo, la escudería líder dentro de este apartado por encima de Ferrari y Mercedes, mismas que se han quedado cortas en sus deseos por igualarla. Tal situación guarda estrecha relación con la notoria unidad que existe entre sus dos pilotos principales, los cuales han sumado resultados extraordinarios en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Esta situación, sin embargo, no es la misma con Juri Vips. El piloto estonio de la Fórmula 2 era, hasta hace unas horas, la reserva de la F1 para la escudería austriaca, misma que decidió romper cualquier tipo de relación con este luego de los comentarios racistas y homofóbicos que estelarizó en un enlace en vivo.

¿Qué dijo el compañero de Checo Pérez para ser despedido de Red Bull?

Durante una transmisión en vivo a través de la plataforma Twitch, el piloto estonio causó polémica en el ambiente digital luego de confirmar su rechazo hacia la comunidad LGTBI. Además, usó la palabra “nigga”, misma que es ofensiva para la comunidad afroamericana que vive o, bien, se traslada de manera continua a Estados Unidos.

Estas palabras fueron suficientes para que RB decidiera despedirlo de manera definitiva compartiendo la siguiente información: "Como seguimiento a la investigación sobre el incidente online donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo".

Cabe mencionar que Vips sustituyó a Checo Pérez durante una etapa de entrenamiento en una de las primeras carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El estonio era considerado una de las grandes joyas del automovilismo profesional de cara al futuro; sin embargo, esta situación podría haberle cortado los deseos de llegar a la máxima categoría.

Por lo pronto, es preciso indicar que Red Bull volverá a las pistas este domingo 3 de julio para enfrentar el Gran Premio de la Gran Bretaña, mismo que está programado para iniciar en punto de las 9:00 horas, tiempo centro de México.

AC