Lunes 19 de Febrero 2024
NBA

Lebron James: un jugador de leyenda, pero no el único

Top 10 jugadores baloncesto

Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Entramos de lleno al Top 10 y los resultados se van poniendo cada vez más interesantes, porque encontraremos más nombres que son leyendas, pero también alguna que otra sorpresa, como se extrae del análisis elaborado por el referente en apuestas de la NBA Betway. 

10. Lebron James. Uno de los jugadores más fuertes que ha visto la NBA, puede jugar como base, ala o pivot, algo que no es nada común, pero que le da un estilo de juego sin igual, mismo que lo ha puesto en lo más alto. 

Desde que llegó a la liga, LeBron ha registrado muchos récords de precocidad, entre ellos, el del jugador más joven en alcanzar los 10,000, 15,000, 20,000, 25,000, 30,000 y 35,000 puntos. Su premio individual más importante llegó en 2009, al ser nombrado MVP de la temporada, galardón que ganaría también en 2010, 12 y 13. Los tres primeros con los Cavaliers de Cleveland, el cuarto con los Heat de Miami. 

Es uno de los deportistas con mayor cantidad de seguidores en IG, con 122 millones de fans, y cuanta con un porcentaje de aprobación del 10.70%, como subyace la infografía de Betway Insider Blog.

9. Karl Malone. Con 19 temporadas en su espalda, Malone es uno de los miembros del Salón de la Fama al formar una de las parejas más importantes en la historia de la NBA junto con John Stockton. Es el quinto jugador que más veces ha sido seleccionado para el All Star Game, con 14 convocatorias, además de que es el tercer máximo anotador de la liga, con 36,928 puntos, sólo detrás de dos monstruos: Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar. Fue con el Jazz de Utah donde consiguió dos veces el MVP y su aprobación queda un piquito arriba, con 10.71%.

8. James Harden. Otro de los escoltas de la liga que es de los más prolíficos anotadores en la historia, ganando el reconocimiento como mejor base, así como ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Su traspaso a los Rockets de Houston hizo que se convirtiera en la piedra angular de la franquicia reciente, siendo elegido en su primera temporada para el All Star Game. Además, en 2018 fue el máximo anotador de la NBA, mismo año en conseguir el trofeo MVP. Cuenta con 11.6 millones de seguidores y su promedio de buenas sensaciones es del 11%. 

7. Nikola Jokic. El serbio juega para los Nuggets de Denver. En 2021 estableció el récord como el pivot con más asistencias en un partido del equipo, con 18, sólo detrás de Wilt Chamberlain que ostenta 19 en toda la NBA. Además, es el jugador con más triples dobles para la franquicia. Este 2022 repitió ser el MVP, siendo el jugador elegido en el puesto más bajo del Draft en conseguir el trofeo. Es también el segundo jugador en la historia en conseguir un triple doble de más de 40 puntos, con aciertos en un 70% de tiros de campo. 

Otro dato es que es el segundo jugador que ha necesitado menos partidos para conseguir los 10,000 puntos, 5,000 rebotes y 3,000 asistencias, luego de 516, uno más que el actual líder, Larry Bird. Pero en 2022 se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr más de 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada, además de ser el primero en conseguir ser líder del equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y porcentaje de tiros de campo. No por nada su promedio de aprobación del 11.30%.