Viernes 16 de Febrero 2024
GP DE GRAN BRETAÑA

F1: ¿Por qué Red Bull ya no renovará a Checo Pérez para 2024?

Checo pudo haber escrito su última firma en su renovación que tuvo en Mónaco que lo vincula con su equipo hasta 2024

La razón por la cual Checo Pérez ya no renovará con Red Bull.Christian Horner sabe las razones por las cuales Checo ya no renovará con ellosCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El próximo Gran Premio tendrá cita en Gran Bretaña el próximo domingo 3 de julio, y luego del fracaso del piloto mexicano en Canadá, sale a la luz la pregunta de ¿por qué Red Bull ya no renovará a Checo Pérez para 2024?

Sergio se ha convertido poco a poco en uno de los mejores conductores de la F1 y de su propia escudería, luego de que varios pesos pesados dijeran que el jalisciense está a la altura de Verstappen.

Checo Pérez cuenta con 32 años y la edad en el Gran Circo es fundamental, ya que los pilotos que enfilan a los equipos cada vez son más chicos y sus reflejos son mejores, es por eso que quizás el tapatío vivió su última renovación de dos años firmada en Mónaco por parte de Red Bull.

¿Por qué Red Bull ya no renovará a Checo Pérez?

Sergio tiene un contrato vigente hasta finales de 2024, para cuando esa fecha llegue el mexicano contará con 34 años de edad y tal vez será el momento en que deba ceder el volante a las nuevas generaciones, quienes buscan una oportunidad en la marca austriaca, uno de ellos es el francés Pierre Gasly.

Aunque la marca de los Toros Rojos sabe de la edad y de la situación del mexicano, quien tendrá la última palabra para ver si se queda más tiempo del señalado con Red Bull es el propio piloto azteca.

Pero Christian Horner piensa que para el 2024 el tapatío se estaría retirando por lo menos de la escudería.

El director de la escudería austriaca dijo que Sergio no se está haciendo tan joven, ya que a sus 32 años puede ser que ya haya firmado su último contrato. Estos comentarios salieron a la luz luego de que se publicara un video sobre un debate en el canal de Youtube The Cambridge Union, donde dichas declaraciones se llevaron a cabo en el mes de junio.

CA