Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Por qué podría perderse el GP de Gran Bretaña?

Sergio sabe que no puede dejar ir puntos si quiere conseguir el campeonato mundial y está haciendo todo lo posible para no faltar al GP de Gran Bretaña.

GP de Gran Bretaña.La razón por la que Checo Pérez se puede perder el eventoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez atraviesa por una mala racha después de su choque en la Qualy del Gran Premio de Canadá, de hecho, ese accidente le trajo graves consecuencias y podría perderse el GP de Gran Bretaña, aquí te contamos todo lo que debes saber.

El piloto mexicano perdió el control de su RB18 en la Q2 de la última carrera, lo que provocó que saliera desde el lugar 13 en el evento principal, posteriormente abandonó por una falla en su caja de cambios y perdió una buena oportunidad de sumar puntos en la lucha por el campeonato mundial.

“Todo nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante. Perdí drive, entonces me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada. Teníamos una buena estrategia, avanzamos algunos lugares y teníamos todo para pelear el podio”, dijo Sergio a Fox Sports.

Algunas fuentes revelaron que la reparación del monoplaza costaría casi medio millón de dólares, Checo quemará un cartucho respecto a las veces que se puede modificar la caja de cambios en la temporada y tuvo otro problema que lo alejaría del próximo Gran Premio.

¿Checo Pérez estará en el GP de Gran Bretaña?

De acuerdo con el canal TV1, el incidente antes descrito le provocó a Checo Pérez un fuerte dolor en el cuello que se hizo más fuerte antes del GP de Canadá y está haciendo terapia para poder estar en la próxima carrera, pues sabe que es clave en sus aspiraciones.

El panorama no es tan malo como parece, el propio conductor ha dicho que su rehabilitación va bien y con esto desmiente las afirmaciones de que sería remplazado, pero veremos cómo se desarrollan las cosas en los próximos días.

Finalmente, hay que recordar que el GP de Gran Bretaña será el domingo 3 de julio en punto de las 09:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá sintonizar en F1 TV, así como en Fox Sports Premium.

DRM