Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Red Bull puso trampa a Checo Pérez para que abandonara el GP de Canadá?

Checo Pérez revela lo que ocurrió en el GP de Canadá y responde si Red Bull le puso trampa para que su auto fallara y abandonara la carrera en Montreal

F1.En entrevista con Fox Sports, Checo Pérez aclaró rumores de su abandono en CanadáCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras abandonar el GP de Canadá por fallas en su auto, finalmente Checo Pérez decidió revelar lo que realmente ocurrió en Montreal y responder a los cuestionamientos respecto a si Red Bull le pudo hacer trampa para dejarlo fuera de la carrera.

Ante las dudas sobre si el piloto tapatío y su coequipero Max Verstappen mantienen su buena relación, un reciente video de la Fórmula 1 demostró que las bromas y las sonrisas permanecen en los pilotos de la escudería austriaca, a pesar de ciertas dificultades y decisiones que han molestado y mucho al mexicano.

Al analizar las estadísticas de ambos para el videojuego F122, Checo Pérez y Max Verstappen estuvieron frente a frente fuera de la pista para tratar de adivinar las estadísticas que les habían dado, resultando ganador el neerlandés, aunque no por una diferencia muy grande.

La experiencia, la capacidad de remontar posiciones, conocimiento y ritmo de carrera fueron los factores que se analizaron para la calificación general, en la que Verstappen fue el ganador, aunque el tapatío ganó en el primero y en segundo.

Checo Pérez revela si hubo trampa de Red Bull en el GP de Canadá

Tras comparar a Max con Messi y a él mismo con Cristiano Ronaldo en una analogía con lo que ocurre en el futbol, Checo Pérez contestó en una entrevista con Fox Sports a todas y cada una de las preguntas de los aficionados, que sospechan que Red Bull le hizo trampa para favorecer a su compañero neerlandés.

Luego de cortar una muy buena racha con el abandono en el GP de Canadá, que las pruebas libres del viernes fueron complicadas y un choque en la clasificación que lo dejó fuera de la Q3, el RB18 de Checo Pérez falló en la vuelta 9 y no pudo terminar, lo que despertó las suspicacias de los aficionados mexicanos, quienes señalaron que su coche había sido parado “a propósito” para no poner en peligro la supremacía del vigente campeón del mundo.

Al respecto, finalmente el volante mexicano acalló rumores al indicar que “no, esto fue de la caja de velocidades. Estaba en su última... De hecho era su última carrera, estaba ya muy al límite y desafortunadamente falló. Son piezas que es difícil prevenir y en una pista como Canadá hay muchos brincos. Son cosas que pasan”.

Checo Pérez aseguró que Red Bull está dando el ciento por ciento a él y a Max Verstappen, pues quiere que los dos estén arriba: “Tenemos el mismo apoyo. Son circunstancias que a veces me pasan a mí, a veces le pasan a él, así son las carreras. Si renové con Red Bull es porque confían en mí. Nada que ver (con un sabotaje), tengo 100% de apoyo en Red Bull”.

EG