Sábado 17 de Febrero 2024
MUNDIAL DE NATACIÓN

¿Quién es Andrea Fuentes, la entrenadora que salvó a Anita Álvarez de morir?

La entrenadora no dudo en saltar a la alberca y rescatar a Anita Álvarez quien se desvaneció en la prueba

Ella es la entrenadora que salvó a una nadadora de morir.Andrea Fuentes salvó de la muerte a Anita Álvarez en el Mundial de Natación Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Así fue el increíble rescate de una nadadora que se desmayó en el Mundial de Natación; la entrenadora de la atleta tuvo que meterse a la alberca y rescatar a su alumna luego de que esta se desmayara; pero ¿quién es Andrea Fuentes, la entrenadora que salvó a Anita Álvarez de Morir?

La nadadora Álvarez fue la protagonista de un tremendo susto que se llevó a cabo en los Mundiales de Natación en Budapest, luego de que se desvaneciera mientras estaba realizando sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística.

Este episodio tan dramático sólo quedó en el susto, ya que la rápida intervención de su entrenadora Andrea Fuentes que se aventó a la alberca para rescatar a su alumna.

¿Cómo está de salud la nadadora que se desmayó en el Mundial de Natación?

Luego del susto, la atleta salió en camilla y de acuerdo con los primeros informes, la nadadora está fuera de peligro y de acuerdo con el equipo estadounidense, Anita Álvarez será sometida a distintas pruebas en los próximos días para saber qué fue lo que causó el desvanecimiento.

También declararon que no es la primera vez que se desmaya, ya que el año pasado también se desvaneció en las pruebas clasificatorias.

Andrea fuentes le salvó la vida a su nadadora y es que la entrenadora es la más laureada de la historia de las natación española, cuenta con tres platas y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, 13 medallas mundialistas y 11 preseas en campeonatos de Europa absolutos; se retiro de las piscinas oficialmente en el 2013 y ya tiene gran historial en entrenar a varios deportistas.

 

CA