Lunes 19 de Febrero 2024
GP DE CANADÁ

La extraña maldición que persigue a Checo Pérez en la F1

El piloto mexicano tiene entre sus curiosidades una lastimosa estadística que ha hecho que no brille en uno de los premios más importantes que hay

Checo Pérez maldición F1 GP Canadá.El mexicano tiene una pesadilla cada que pisa CanadáCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez ha sido, sin duda, uno de los mejores pilotos secundarios que Red Bull ha tenido en las más recientes décadas. Aun así, lo anterior no impide que el mexicano cuente con una especie de maldición que lo ha perseguido a lo largo de su etapa en la F1 y que le ha impedido sobresalir cada que entra a esta pista.

Después de carreras bastante interesantes en las que logró la pole y el podio en más de una ocasión, Sergio se presentó en el Gran Premio de Canadá con la intención clara de mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de pilotos y de buscar el primer sitio tal y como lo había hecho en el pasado por encima, incluso, de su compañero Max Verstappen.

Desafortunadamente para su causa, Checo Pérez tuvo uno de los peores fines de semana de su etapa en la escudería austriaca luego de tener problemas en la clasificación y de, finalmente, quedar fuera de la carrera oficial luego de quedarse sin fuerza cerca de la vuelta 9 en el Gran Premio de Canadá, motivo por el cual tuvo que abandonar la misma.

Checo Pérez y la maldición que tiene en el GP de Canadá de la F1

Podría pensarse que Checo Pérez únicamente tuvo un mal fin de semana en tierras norteamericanas. Sin embargo, la estadística establece que el mexicano sufre una especie de maldición cada que participa en el Gran Premio de Canadá, pues en los más de diez años como piloto profesional únicamente ha obtenido un resultado favorable.

Fue en el 2012 cuando quedó posicionado en el tercer lugar dentro del GP de Canadá cuando aún formaba parte de la escudería Sauber. Este resultado hizo que, de inmediato, el mundo del automovilismo volteara a verlo considerando que su potencial era sumamente enorme. Desafortunadamente, el mismo nunca se pudo emular en el país de la hoja de maple e, incluso, ni siquiera estuvo cerca de igualarlo.

A partir de ahí, y quitando un quinto puesto obtenido años después, Checo Pérez sobresalió por sus malas actuaciones mismas que establecen puestos fuera de los diez primeros lugares. Se pensaba que la situación cambiaría a su llegada a Red Bull; sin embargo, las cosas se mantuvieron como estaban después del resultado de este domingo.

Por lo pronto, es preciso indicar que Sergio y el resto de su equipo volverán a las pistas para el Gran Premio de Bretaña, un país en el que cosecha los mismos o, probablemente, peores resultados que en Canadá. El evento está programado para este 3 de julio en punto de las 9:00 horas, tiempo centro de México.

AC