Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Sabían que podía fallar y no lo evitaron: el nuevo error de Red Bull con Checo Pérez

Checo tuvo problemas desde la Qualy 2 donde se estrelló y en la carrera abandono la competencia en la vuelta 9

Red Bull sabía de los problemas en el motor del RB18 de Checo.La escudería sabía los problemas que tendría Pérez y no hizo nadaCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El pasado fin de semana no fue como esperaba la escudería austriaca y menos el piloto mexicano Sergio Pérez, quien desde las pruebas auguraba un Gran Premio para el olvido. De hecho sabían que podía fallar el RB18 del mexicano y no lo evitaron: así fue el nuevo error de Red Bull con Checo.

Checo Pérez pasó de la gloria al fracaso en una semana, luego de lograr el podio en el Gran Premio de Mónaco y quedar en segundo lugar en Azerbaiyán, Sergio no completó el Circuito Gilles Villeneuve por fallas que tuvo su monoplaza en el motor.

Fue en la vuelta nueve cuando el mexicano tendrías las consecuencias de los problemas en su motor, ato seguido no pudo terminar la competencia frenando su buen momento desde Mónaco.

¿Red Bull sabía de los problemas en el motor y no previnieron a Checo?

Christian Horner reveló que sabían de los problemas que tenía el RB18 del tapatío, incluso declaró que Sergio podía haber conseguido el podio. De hecho Helmut Marko también analizó el fracaso del conductor azteca en el GP de Canadá.

El jefe de Red Bull dijo que la caja de cambios estaba rota y ya se encontraba en los últimos días de su vida útil, pero debería haber durado. El equipo de la marca energética dijo que sospecharon los daños consecuentes del incidente en la última carrera, y aunque el impacto no afectó directamente a la caja de cambios.

Entonces, la pregunta es por qué Red Bull no reparó o cambió lo que sabían que estaba mal si sabían que Sergio iniciaría desde el puesto número 13 en Canadá. Quizás este error estuvo siempre en los planes de la escudería quienes siguen prefiriendo a Max Verstappen sobre Checo Pérez.

CA