Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La dura CRÍTICA de Checo Pérez a Red Bull y al RB18 tras quedar fuera del GP de Canadá

El piloto mexicano mostró su furia y desconsolación al respecto luego de lo sucedido en el último Gran Premio dentro de la temporada 2022 de la F1

Checo Pérez declaraciones Red Bull 2022.Esto dijo el mexicano tras quedar fuera de la carreraCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este fin de semana fue, sin duda, uno de los peores para el mexicano Sergio, Checo Pérez, desde su llegada a Red Bull Racing hace más de un año. Lo anterior tiene que ver con la poca relación que tuvo con el RB18 en el GP de Canadá, mismo que no pudo terminar después de una notable falla en el motor.

Luego de una ronda de clasificación sumamente complicada, el nacido en Guadalajara inició la carrera en el puesto 13. Sergio logró recuperar tres puestos en las primeras cinco vueltas; sin embargo, este se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Canadá después de quedarse sin la fuerza suficiente en el motor.

Y como era de esperarse, las palabras de Checo Pérez no se dejaron esperar. En un principio este se lamentó por no darle a Red Bull los puntos necesarios para mantenerse en la cima por un amplio margen sobre Ferrari; no obstante, tiempo después lanzó una indirecta importante hacia la constructora austriaca y su monoplaza.

¿Qué dijo Checo Pérez a Red Bull por su RB18?

Durante un par de charlas que tuvo tanto con Viaplay como con el portal RaceFans, Checo Pérez dejó claro que comienza a cansarse de la poca viabilidad que el RB18 de Red Bull Racing ha tenido a lo largo de la temporada considerando que, en este 2022, ha tenido que abandonar la pista en un par de ocasiones.

“Me estoy cansando un poco de esos problemas de confiabilidad (…) Todos están presionando mucho con todo. Probablemente también tenga algo que ver con las nuevas reglas. El coche rebota mucho más, así que tendrás que lidiar con varios problemas", explicó molesto el piloto nacido el 26 de enero de 1990.

Cabe destacar que, con esta situación, Charles Leclerc logró acercarse con fuerza al mexicano en la clasificación de pilotos dentro de la Fórmula 1. Pese a ello, hasta el momento Sergio se mantiene con el subliderato al registrar 129 unidades por 126 del monegasco, por lo que únicamente es superado por Max Verstappen con 175 puntos.

Por lo pronto, es preciso indicar que Checo Pérez y el resto de los pilotos volverán a la pista el próximo domingo 3 de julio para el Gran Premio de Gran Bretaña, mismo que está programado para iniciar en punto de las 9:00 horas, tiempo centro de México.

AC