Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El perro que opacó el triunfo de Verstappen en el GP de Canadá

El neerlandés ya tiene 175 puntos que lo ubican en la cima de la lucha por el título mundial, aunque un pequeño suceso amargó los festejos.

F1.Perro opaca triunfo de Verstappen en CanadáCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Para el recuerdo! Max Verstappen alcanzó su sexto triunfo de la temporada 2022 el pasado domingo en el GP de Canadá, sin embargo, un perro opacó esa alegría y aquí te contamos todo lo que sucedió.

El piloto neerlandés dominó buena parte de la contienda, aunque Carlos Sainz lo presionó después de un incidente de Yuki Tsunoda que provocó la entrada del Safety Car.

Al final el conductor de Red Bull defendió ferozmente su posición ante los ataques de su rival de Ferrari, hubo momentos en los que parecía que se le escapaba la victoria, pero nuevamente demostró por qué es el vigente campeón.

Con esa cosecha, Verstappen acumula 175 puntos que lo ubican en el liderato de la lucha por el título mundial, su seguidor más cercano es Sergio ‘Checo’ Pérez con 129 unidades y el top 3 lo completa Charles Leclerc con 126, así que gradualmente ha ampliado su ventaja. 

“Fue una buena carrera, siempre es más divertido ser capaz de ‘forzar’ un auto de Fórmula 1 en lugar de solo guardar tus neumáticos”, expresó Max al final del Gran Premio de Montreal.

Un perro apaga el triunfo de Max Verstappen

Los animales se robaron los reflectores en el regreso del Circuito Gilles Villeneuve al calendario de la F1, primero fue una marmota que cruzó la pista en las prácticas libres del viernes y que se salvó de ser atropellada por Carlos Sainz.

Luego, la policía local realizó una extraña inspección en el garage de Red Bull con la ayuda de un perro, por lo que los integrantes del equipo no pudieron seguir sus festejos ahí y la razón de esa búsqueda no quedó muy clara.

“Los perros de búsqueda canadienses pueden detectar explosivos, drogas y refrescos empalagosamente dulces con mucha azúcar y cafeína, obviamente son muy talentosos”, bromeó Ted Kravitz, reportero de Sky Sports.

DRM