Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Qué fue lo que falló en el motor de Checo Pérez que hizo que abandonara el GP de Canadá?

Checo Pérez tuvo que abandonar luego de que su motor falló en el GP de Canadá. Chécate qué pasó con el RB18 del piloto mexicano de Red Bull

Checo Pérez.El piloto mexicano informó lo que lo obligó a abandonar el GP de CanadáCréditos: Twitter: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez abandonó el GP de Canadá, culminando así un fatídico fin de semana que comenzó con fallas de degradación de sus llantas el pasado viernes, siguieron con su choque en la calificación y terminaron con su salida de la carrera de Montreal y con la que no pudo tener un feliz Día del Padre.

El piloto mexicano de Red Bull iba remontando posiciones bien en el trazado de Montreal hasta que en la vuelta 8 y de manera repentina su RB18 se quedó sin potencia, sin responder pese a que él aceleraba, mientras él reportaba todo a su equipo por la radio.

Tras extender su contrato hasta 2024 y largar en decimotercera posición, Checo Pérez tuvo el peor de sus inicios este 2022 y también el peor de sus resultados, luego de que venía de obtener cuatro segundos lugares (Australia, Emilia Romagna, España y Azerbaiyán) y un triunfo (Mónaco).

Cuando más expectativas había respecto a si Red Bull podría nuevamente ordenarle apoyar a su coequipero neerlandés para obtener la victoria, Checo Pérez no pudo darle esta ocasión pelea ni a él ni a los Ferrari ni Mercedes por problemas en su motor que sus mecánicos no lograron solucionar.

¿Qué falló en el motor de Checo Pérez en el GP de Canadá?

Checo Pérez tuvo una falla en el motor que propició que inmediatamente su velocidad disminuyera, mientras, desesperado, el tapatío reportaba por radio: “¡Una falla del motor, perdí el motor!”.

Tras salir de la pista, afirmó que quedó atascado, por lo que tuvo que oprimir el botón de neutral para que los comisarios de pista pudieran mover su bólido a un sitio más seguro mientras él caminaba fuera del trazado hacia los pits.

De esa manera, Checo Pérez quedó fuera de la posibilidad de sumar puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos, en el cual había arrebatado el segundo lugar a Charles Leclerc (Ferrari) tras finalizar en el mismo puesto del GP de Azerbaiyán.

En la tierra de la hoja del maple figuraba como una posibilidad para que la carrocería del toro rojo ampliara la ventaja de la italiana tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores.

EG