Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Las DOLOROSAS declaraciones de Checo Pérez tras quedar fuera del GP de Canadá

El piloto mexicano tuvo uno de los peores fines de semana desde su llegada a Red Bull a raíz de las pésimas condiciones climatológicas

Checo Pérez GP Canadá 2022.Estas fueron las palabras del piloto mexicanoCréditos: Crédito: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este ha sido, sin duda, uno de los peores fines de semana desde la llegada de Sergio, Checo Pérez, a la escudería Red Bull. Al menos así lo reflejó en las declaraciones posteriores a su lamentable salida del GP de Canadá, mismo que abandonó en la vuelta 8 de 70 después de algunos problemas importantes con el motor.

El piloto mexicano inició el Gran Premio de Canadá en el puesto 13 después de una triste etapa de clasificación en la que, incluso, tuvo un pequeño choque sin percances mayores. El inicio para el tapatío fue tan bueno que, en cinco vueltas, logró ascender hasta el décimo lugar en la búsqueda de sumar puntos importantes para el equipo.

Desafortunadamente para su causa, un nuevo problema con los motores no solo le impidió pelear por las unidades, sino que lo obligó a dejar la competición apenas cuando esta comenzaba, un hecho que causó la furia de un Checo Pérez que, después de grandes competencias, finalmente dejó qué desear en territorio norteamericano.

Estas fueron las palabras de Checo Pérez tras salir del GP de Canadá

Tan solo minutos después de haber quedado fuera del GP de Canadá, el piloto de 32 años de edad concedió algunas declaraciones a Fox Sports, canal que siguió de cerca lo que ocurría en la pista. El mexicano no ocultó su tristeza y furia por lo sucedido, sobre todo, porque consideraba que tenía lo necesario para buscar un nuevo podio.

“Todo nos salió mal este fin de semana, los problemas siguen perjudicándonos bastante. Irse en ceros fue bastante triste. El problema fue el motor, perdí drive y quedé en neutral (…) Es una pena haber perdido este día, había avanzado lugares, teníamos todo para recuperar y buscar el podio hoy”, dijo desconsolado Checo Pérez.

Cabe mencionar que el camino del mexicano en territorio canadiense no ha sido el mejor de todos. Y es que, haciendo a un lado el tercer lugar que tuvo en 2012 con la escudería Sauber, al tapatío siempre le costó hacerse presente en esta pista considerando que, en el pasado, llegó a estar entre los puestos 10 y 14 en la mayoría de los GP’s.

Por lo pronto, es preciso mencionar que tanto Checo Pérez como el resto de los pilotos de la Fórmula 1 volverán a las pistas el próximo domingo 3 de julio con el Gran Premio de la Gran Bretaña, el cual está programado para iniciar en punto de las 9:00 horas, tiempo centro de México.

AC