Lunes 19 de Febrero 2024
F1

¡Increíble! Checo Pérez revela cuándo y por qué se retirará de la Fórmula 1

El mexicano comenzó su aventura en la categoría en 2011 cuando tenía apenas 21 años y ya piensa en lo que vendrá después de la Fórmula 1.

Mexicanos en el extranjero.¿Cuándo se retirará Checo Pérez de la F1?Créditos: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué pasará? Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los deportistas mexicanos más destacados en el extranjero, ha vivido la mejor etapa de su carrera al volante de Red Bull Racing, pero en medio de ese gran momento habló de cuándo y por qué se retirará de la Fórmula 1. 

El piloto tapatío llegó a la escudería austriaca para la temporada 2021 tras un periodo de incertidumbre, desde entonces no ha parado de cosechar éxitos: 10 podios, dos victorias y fue clave para el campeonato de Max Verstappen.

No obstante, Checo Pérez quiere hacerse de su propio título, ha repetido en varias ocasiones que hará lo posible por conseguirlo y en lo que va de la campaña 2022 ha demostrado que es un serio contendiente, por ahora está en segundo lugar de la clasificación con 129 puntos, solo por detrás de Verstappen que tiene 150.

Además, el tapatío firmó una extensión de contrato antes del GP de Mónaco que lo vinculará a Red Bull al menos por los siguientes dos años, una decisión que obedece a su excelente rendimiento, sin embargo, el fin de la aventura podría estar más cerca que nunca.

¿Cuándo se retirará Checo Pérez de la F1?

El piloto concedió una entrevista a Hugo Sánchez en la que habló sobre su retiro de la F1, fue claro con su postura de que le gustaría estar cuatro o cinco temporadas más, para luego tener una vida más tranquila alejada de los reflectores y enfocarse en una cuestión empresarial. 

“Tengo hijos pequeños que igual quiero disfrutar, mientras siga ilusionado y preparándome con esa ilusión daré mi cien; no podría estar en F1 y dar el 95 por ciento”, apuntó Checo Pérez.

Sergio empezó su estadía en el Gran Circo en 2011 cuando apenas tenía 21 años, ahora piensa en probar cosas nuevas, aunque no descartaría volver a la Fórmula 1 si es que la extraña.

DRM