Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: ¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez tras el GP de Canadá?

Tras su participación en Canadá, Checo Pérez deberá enfrentar una de sus más duras pruebas en el GP de Gran Bretaña, donde ha tenido muy mala suerte

Checo Pérez.Tendrá un duro reto en su próxima carrera, pues es un trazado en el que le ha ido malCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez tendrá uno de sus más grandes retos de 2022, cuando en la siguiente fecha del calendario de Fórmula 1 salte a una pista en la que históricamente no le ha ido bien al piloto mexicano de Red Bull.

Luego de presentar problemas de degradación en la práctica 1 y 2 que lo llevaron a tener una malísima calificación en Canadá y que venía acarreando desde Azerbaiyán, Checo Pérez hizo todo lo que pudo para reponerse en la carrera sobre el circuito Gilles Villeneuve, pero lamentablemente tuvo que abandonar la competencia.

Tras no avanzar a la Qualy 3, el mexicano de Red Bull arrancó en la decimotercera posición en la parrilla de salida, a diferencia de su coequipero y vigente campeón del mundo Max Verstappen, quien consiguió la pole position.

Tras extender su contrato hasta 2024, Checo Pérez tuvo el peor de sus inicios este 2022 y también el peor de sus resultados, luego de que venía de obtener cuatro segundos lugares (Australia, Emilia Romagna, España y Azerbaiyán) y un triunfo (Mónaco).

Cuando más expectativas había respecto a si Red Bull podría nuevamente ordenarle apoyar a su coequipero neerlandés para obtener la victoria, Checo Pérez no pudo darle esta ocasión pelea ni a él ni a los Ferrari ni Mercedes por problemas que sus mecánicos no lograron solucionar.

Tras el GP de Canadá, ¿cuándo vuelve a correr Checo Pérez?

Ahora, Checo Pérez enfrentará una de sus mayores pruebas del 1 al 3 de julio próximos en el GP de Gran Bretaña, cuando salte a una pista de Silverstone, en la que ha tenido algunos de sus peores resultados en su carrera en la Fórmula 1.

En 2021 el piloto mexicano de Red Bull arrancó desde el pit lane, luego de que el equipo anunciara que le realizarían algunas modificaciones de configuración al RB16B. Terminó en la posición 16, una arriba de la que consiguió en 2019, pues en 2020 no participó con Racing Point al dar positivo por Covid-19 (su lugar fue ocupado por Nico Hulkenberg).

Sus mejores posiciones en el GP de Gran Bretaña han sido un séptimo lugar en 2011 con la escudería Sauber y un sexto puesto en 2016 con el extinto equipo Force India.

 

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Fecha: 1 al 3 de julio

Circuito: Silverstone

Vueltas: 52

Pista: 5.891 kilómetros

Record de pista: 1:27.097, Max Verstappen (2020)

EG