Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez y su comparación con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

A sus 32 años de edad y ante el fuerte empuje de cada vez más jóvenes, Checo Pérez se compara con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el automovilismo

Checo Pérez.Hizo una analogía de su rivalidad con Verstappen, con lo que pasa con Messi y Ronaldo en el futbolCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez, quien este sábado buscará la pole position en el GP de Canadá luego de una malísima segunda práctica libre en el Circuito Gilles-Villeneuve, hizo un profundo análisis de su carrera, comparándose en el automovilismo con lo que son el astro argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo para el futbol.

Luego de una buena práctica libre 1, Checo Pérez tuvo varios problemas en el ensayo 2 del GP de Canadá y terminó undécimo, mientras su coequipero y vigente campeón mundial Max Verstappen culminó como líder, seguido por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Por la mañana de este viernes y tras culminar en cuarto lugar en la práctica 1, el piloto mexicano de Red Bull alertó a su equipo de demasiada degradación de sus llantas, que no le permitió disputar la primera posición al final de la sesión y que acarrea desde el GP de Azerbaiyán.

Ahora y luego de arduo trabajo, el tapatío volverá a salir al trazado de Montreal con la firme intención de buscar las primeras posiciones en la Qualy, tal y como lo hacen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo poco antes de saltar a la cancha en busca del triunfo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, parámetros de Checo Pérez

Entrevistado en el programa ‘Hugo Sánchez Presenta’, Checo Pérez hizo una analogía sobre futbol, su carrera y la rivalidad con su coequipero Max Verstappen en Red Bull, que comparó con lo que pasa con los astros del balompié mundial Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Messi es Verstappen: Un piloto muy natural, con mucho talento y es el Messi de los coches. Yo soy como Cristiano: Talentoso también, pero más trabajado y dedicado en sacar el rendimiento de sí mismo”, aseguró Checo Pérez.

Amante del futbol y aguerrido aficionado de las Águilas del América, el piloto mexicano de Red Bull Racing incluso fue más allá, al indicar que su evolución como piloto la compara con lo que pasó con la carrera del francés Karim Benzema en el Real Madrid y el futbol, pues “cada año mejora y es lo que me ha pasado en mi carrera, que cada año voy mejor. Benzema cada vez está mejor en el Real Madrid”.

EG