Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El inesperado golpe a Checo Pérez previo al GP de Canadá

Ex compañero dio a Checo Pérez un muy duro e inesperado golpe previo al GP de Canadá y que confirma la rivalidad con Max Verstappen en Red Bull Racing

Checo Pérez.Recibió duro ataque de ex compañero tras Azerbaiyán y de cara al GP de CanadáCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Los ataques contra Checo Pérez siguen y seguirán, pues a pesar de que responde con buenas actuaciones nunca faltará el envidioso que se le lance a la yugular, como es el caso de un ex compañero de equipo quien le asestó duro e inesperado golpe previo al GP de Canadá.

Coequipero del mexicano en la GP2 Asia Series, este piloto también neerlandés afirmó que su compatriota Max Verstappen le dio una paliza al volante tapatío de Red Bull, siendo un analista poco riguroso pues lo cierto es que, una vez más y por órdenes de equipo, el tapatío no solo dejó pasar a su coequipero, sino incluso ni siquiera lo presionó para que se quedara con el triunfo.

Si bien se entiende que por nacionalidad la preferencia de dicho ex piloto y ahora comentarista en la televisión holandesa está a favor del vigente campeón del mundo de F1, lo que no se comprende es que ataque a Checo Pérez cuando gracias a él su compañero ganó el título de 2021 y al menos dos carreras en este 2022.

Todo ocurrió en el GP de Azerbaiyán, luego del cual dicho ex piloto se le lanzó al cuello al Checo Pérez al afirmar que Max Verstappen le había puesto una paliza al vencerlo por más de 21 segundos, en una competencia manipulada por Red Bull al retrasarlo cinco segundos en su primera parada y casi cuatro en la segunda.

Inesperado golpe de ex compañero a Checo Pérez previo al GP de Canadá

Giedo van der Garde fue quien lanzó el nuevo e inesperado ataque contra Checo Pérez, según un video de ‘Darius Motors’, pues ambos compartieron pista y equipo en la GP2 Asia Series, luego de la cual se fue a F1 por tres años, aunque solo corrió en una temporada.

En el máximo circuito del automovilismo mundial, el ex piloto holandés quedó en el puesto 22 del Mundial de Pilotos sin sumar puntos y con un lugar 14 como su mejor resultado, para finalmente no ser contratado por Sauber, equipo al que demandó y le ganó, pero con el que llegó a un acuerdo.

Van der Garde se olvidó de la amistad que hizo con Checo Pérez en la GP2 Asia Series y por envidia o coraje aseguró que Verstappen le dijo en una llamado previo al GP de Azerbaiyán que estaba molesto con el mexicano, pues no le ayudó en la calificación.

Además, el analista logró sus cinco minutos de fama al afirmar que Checo Pérez no ve por el equipo, cuando el mismo Christian Horner y ante el bajo rendimiento de Max en la clasificación le dio luz verde para pelear por la pole position, con Verstappen haciendo caso omiso a darle rebufo para que pudiera acercarse a Charles Leclerc.

EG