Sábado 17 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

La nueva defensa a Checo Pérez tras el injusto trato en Red Bull

Ex campeón de F1 que antes criticaba al Checo Pérez ahora sale en su defensa y hasta lo alaba, ante el injusto trato que el tapatío recibe en Red Bull

Checo Pérez.Ex campeón mundial afirma que habrá dura rivalidad con VerstappenCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez sigue muy molesto porque en Red Bull no lo dejan ganar, como se demostró en España y más recientemente en Azerbaiyán, donde dejó pasar a su coequipero y actual campeón del mundo Max Verstappen para que este ganara, algo que para un ex campeón del mundo es un trato injusto de la escudería austriaca al mexicano.

Campeón de la Fórmula 1 en las temporadas 1999 y 2000, el experimentado ex piloto y ahora analista y comentarista fue uno de los mayores críticos del volante mexicano en 2021, pero ahora y ante sus resultados no solo lo defiende, sino incluso critica y fuerte a Red Bull por maltratarlo y tratar de hacerlo menos.

Afirmó en un sitio de apuestas deportivas en Reino Unido que Max Verstappen tiene que agradecerle a Checo Pérez no solo su campeonato 2021 del máximo circuito del automovilismo internacional, sino también sus victorias en España y el Circuito de Bakú el fin de semana pasado.

Ex campeón defiende a Checo Pérez por injusto trato en Red Bull

El finlandés Mika Hakkinen fue quien defendió a Checo Pérez de lo que consideró un maltrato en Red Bull, pues el mexicano ha sido el más rápido del equipo y aun así le han “robado” sus triunfos para privilegiar a Max Verstappen.

“Max tiene que agradecerle la victoria (a Checo Pérez). Checo está haciendo un trabajo realmente fantástico apoyando a Max. Después de su victoria en Mónaco, llegó a Bakú y fue el más rápido en dos de las sesiones de práctica y por delante de Max en todas ellas. Luego calificar segundo detrás de Charles (Leclerc, Ferrai) y tomar la delantera en la salida muestra cuánta confianza tiene 'Checo' en sí mismo y en el auto”, opinó Mika Häkkinen.

En un video de Youtube, ‘Darius Motors’ asegura que el ex campeón finlandés considera que Checo Pérez tiene el material, la habilidad y está demostrando ser muy superior a Verstappen, como ocurrió en Bakú donde dominaba hasta que luego de su primera parada en pits de casi cinco segundos y la segunda de cuatro finalmente entendió el mensaje y no quiso hacer más por acercarse a su coequipero, quien tiene antecedentes de ver a sus compañeros como rivales.

Hakkinen consideró que el piloto mexicano sin duda fue el que ganó la carrera, pero volvió a ponérsela en bandeja de plata a Max para convertir así a Red Bull en la escudería que más ha ganado en Azerbaiyán con Daniel Ricciardo en 2017 y el mismo mexicano en 2021, delante de Mercedes con dos triunfos (Lewis Hamilton y Valteri Bottas).

No obstante, terminó afirmando que la supuesta gran amistad entre Checo Pérez y Max Verstappen finalmente se convertirá en rivalidad, pues el mexicano tiene la habilidad de crear sus propias circunstancias, hacer su suerte y acomodar todo para que él sea el victorioso, como ocurrió en Mónaco.

EG