Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Cuándo es el GP de Canadá y a qué hora se podrá ver en México

Tras su cuarto segundo lugar de 2022, Checo Pérez tratará de obtener la victoria en el GP de Canadá, que aquí te decimos cuándo y a qué hora lo podrás ver en México

F1.Checo Pérez saldrá al GP de Canadá dispuesto a desbancar a Verstappen del lideratoCréditos: Twitter. @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez sigue molesto con Red Bull, pues luego de dejar ganar otra vez a Max Verstappen en Azerbaiyán tras los reclamos del papá del neerlandés, ahora no quiere dejar dudas de que realmente él es mejor y saldrá con todo al GP de Canadá, que aquí te decimos cuándo es, a qué hora y en qué canal podrás verlo en vivo en México.

El piloto mexicano logró su podio número 20 en su carrera en el GP de Azerbaiyán, solo detrás de su coequipero y vigente campeón mundial Max Verstappen y por delante del británico George Russell, de Mercedes, aunque pudo haber ganado la octava prueba de la máxima categoría del automovilismo mundial, pero su escudería le ordenó una vez más no disputarle la punta al neerlandés.

Con la vuelta más rápida y tras el 1-2 de la escudería austriaca, Checo Pérez amarró así el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos de F1 con 129 puntos al superar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 116) y a la caza de su compañero Verstappen (150).

El rebase del tapatío al Ferrari de Leclerc en la primera curva del Circuito de Bakú fue de antología, aunque luego el de Ferrari retomó el liderato por un error en los pits de Red Bull, que finalmente resultaron beneficiados por los abandonos del monegasco en la vuelta 21 y su compañero español Carlos Sainz, en la 9.

Cuándo y a qué hora ver en México el GP de Canadá

Con todo el entusiasmo y dispuesto a quitarle el liderato del Campeonato de Pilotos a Verstappen, Checo Pérez saltará a la pista de nueva cuenta del 17 al 19 de junio próximos en el GP de Canadá, donde buscará su segundo podio sobre la pista del Circuito Gilles-Villeneuve.

En 2011 no compitió debido al fortísimo accidente que sufrió la fecha previa en Montecarlo, aunque 12 meses después sí lo hizo y tomó revancha al terminar en la tercera posición con la escudería Sauber, detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus Renault).

En 2020 y 2021 el GP de Canadá se suspendió por causa de la pandemia, pues el gobierno de Quebec, provincia donde se ubica la ciudad de Montreal, decidió que el circuito Gilles Villenueve no albergara la competencia que estaba programada para el 13 de junio.

En este 2022 la carrera sí se llevará al cabo del 17 al 19 de junio, a 70 vueltas sobre un circuito de 4.361 kilómetros y un récord de pista de 1:13.078 minutos impuesto por Valtteri Bottas en 2019, cuando el mexicano de Racing Point culminó en la posición 12.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) es el gran dominador en este trazado, con siete victorias (cuatro de las últimas cinco son suyas), pues solo Vettel con Ferrari se interpone en su palmarés.

 

GRAN PREMIO DE CANADÁ

Viernes 17 de junio

Entrenamientos libres 1, 13.00-14.00

Entrenamientos libres 2: 16.00-17.00

 

Sábado 18 de junio

Entrenamientos libres 3: 12.00-13.00

Clasificación: 15.00

 

Domingo 19 de junio

Carrera: 13.00 (70 vueltas)

 

Dónde ver: Fox Sports y Fox Sports Premium.

EG