Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de Canadá?

Hacemos un análisis en torno a la forma en cómo le ha ido al piloto nacido en Guadalajara cada que viaja al país norteamericano. ¿Logrará la pole?

Checo Pérez participación Gran Premio Canadá antecedentes.Este es el balance del mexicano en territorio canadienseCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 no se detendrá y, después de lo sucedido en Azerbaiyán, la temporada 2022 trae para sus fanáticos el GP de Canadá, mismo que se llevará a cabo este domingo y en el que el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, ha tenido actuaciones irregulares que conllevan un podio, pero también posiciones sumamente alejadas de los mejores.

El nacido en Guadalajara obtuvo un segundo lugar más en la campaña. Checo Pérez supo aprovechar los nuevos fallos de Ferrari y que quedó con el subliderato solo por debajo de Max Verstappen, quien volvió a demostrar que es el amplio favorito al título individual después de la notable actuación que tuvo en la pista.

Es así como los dos pilotos de Red Bull regresan para el GP de Canadá con la intención clara de emular lo hecho en Azerbaiyán para alejarse, aún más, de la escudería italiana. Al respecto de esto, los fanáticos del mexicano se cuestionan la forma en cómo le ha ido a este en patio norteamericano desde su llegada al profesionalismo hace más de una década.

Actuaciones de Checo Pérez en el GP de Canadá

Checo Pérez tiene la intención clara de tener cuatro podios consecutivos por primera vez en su etapa en la Fórmula 1. Para ello, deberá tener una carrera prácticamente perfecta en el GP de Canadá, mismo en el que sumó un tercer lugar pero que, en el pasado reciente, no le ha ido nada bien.

Canadá volverá al circuito después de dos años de ausencia por la pandemia por el Covid-19, por lo que el automovilismo profesional retornará una vez más al Circuito Gilles Villenueve. Ante esto, es preciso destacar que Sergio registra un total de nueve carreras en esta pista, mismas en las que ha tenido resultados contrastantes.

Dos de ellas fue con la escudería Sauber; de hecho, su mejor resultado lo tuvo aquí hace una década, cuando obtuvo el tercer lugar para la sorpresa de propios y extraños; sin embargo, a partir de ahí tuvo cuatro GP’s complicados con McLaren y Force India en donde obtuvo el onceavo puesto en tres ocasiones, así como el décimo sitio en una más.

Checo Pérez volvió a los planos estelares en 2017 cuando, con Force India, obtuvo el quinto lugar de la competición; sin embargo, sus últimas dos pruebas no fueron las mejores, pues con Force India y Racing Point conquistó el puesto 14 y 12, respectivamente.

Es así como Sergio Pérez buscará nuevamente un podio de la mano de Red Bull. El GP de Canadá se llevará a cabo este domingo 19 de junio en punto de las 13:00 horas, tiempo centro de México.

AC