Domingo 18 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: ¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez tras el GP de Azerbaiyán?

Tras su segundo lugar en el Circuito de Bakú, Checo Pérez se prepara para su siguiente reto en F1. Entérate cuándo vuelve a correr el mexicano de Red Bull

F1.Checo Pérez buscará superar a Verstappen en la fecha 9 del calendarioCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez está que no cree en nadie y tras su cuarto segundo lugar de 2022 y quinto podio con su victoria en Mónaco, ya se prepara para el que será su siguiente reto en la F1. Aquí te decimos cuándo y dónde volverá a correr el piloto mexicano de Red Bull Racing.

El piloto mexicano logró su podio número 20 en su carrera en el GP de Azerbaiyán, solo detrás de su coequipero y vigente campeón mundial Max Verstappen y por delante del británico George Russell, de Mercedes, aunque pudo haber ganado la octava prueba de la máxima categoría del automovilismo mundial, pero su escudería le ordenó una vez más no disputarle la punta al neerlandés.

Con la vuelta más rápida y tras el 1-2 de la escudería austriaca, Checo Pérez amarró así el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos de F1 con 129 puntos al superar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 116) y a la caza de su compañero Verstappen (150).

El rebase del tapatío al Ferrari de Leclerc en la primera curva del Circuito de Bakú fue de antología, aunque luego el de Ferrari retomó el liderato por un error en los pits de Red Bull, que finalmente resultaron beneficiados por los abandonos del monegasco en la vuelta 21 y su compañero español Carlos Sainz, en la 9.

Tras la salida del ibérico Verstappen subió al segundo y Checo fue a los pits a poner gomas duras, lo que le dio la punta al neerlandés y con una parada de 5.7 segundos en boxes, el tapatío cayó al tercero, para finalmente culminar segundo en el GP de Azerbaiyán.

Tras Azerbaiyán, ¿cuándo vuelve a correr Checo Pérez?

Con todo el entusiasmo y dispuesto a quitarle el liderato del Campeonato de Pilotos a Verstappen, Checo Pérez saltará a la pista de nueva cuenta del 17 al 19 de junio próximos en el Gran Premio de Canadá, donde buscará su segundo podio sobre la pista del Circuito Gilles-Villeneuve.

En 2011 no compitió en Montreal debido al fortísimo accidente que sufrió la fecha previa en Montecarlo, aunque 12 meses después sí lo hizo y tomó revancha al terminar en la tercera posición con la escudería Sauber, detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus Renault).

En 2020 y 2021 el GP de Canadá se suspendió por causa de la pandemia, pues el gobierno de Quebec, provincia donde se ubica la ciudad de Montreal, decidió que el circuito Gilles Villenueve no albergara la competencia que estaba programada para el 13 de junio.

En este 2022 la carrera sí se llevará al cabo del 17 al 19 de junio, a 70 vueltas sobre un circuito de 4.361 kilómetros y un récord de pista de 1:13.078 minutos impuesto por Valtteri Bottas en 2019, cuando el mexicano de Racing Point culminó en la posición 12.

EG