Sábado 17 de Febrero 2024
GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

¿Checo Pérez ya superó a Max Verstappen? Esto piensan en Red Bull

Max Verstappen lleva 4 victorias contra una de Checo Pérez, ¿esto pone a Sergio como un rival a medida del neerlandés?

¿Checo Pérez ya superó a Max Verstappen?.Checo Pérez puede ser un rival directo de su coequipero Créditos: Instagram redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Las rivalidades en los equipos de la Fórmula Uno son muy comunes, de hecho en cada equipo existe el primer piloto por el que l marca puesta y el segundo conductor; aquí es donde entra el mexicano Sergio Pérez quien ha levantado la esperanza de ser campeón del Gran Circo. Pero ¿Checo ya superó a Max Verstappen? Esto piensan en Red Bull.

Checo Pérez ha sido un fiel escudero del neerlandés, de hecho Max ha reconocido que si no hubiera sido por el conductor azteca no se habría llevado el campeonato en la pasada edición de la Fórmula Uno, donde el jalisciense no dejó pasar a Hamilton en la última carrera de la temporada 2021 del Máximo Circuito.

Ahora en el Gran Premio de España, Checo recibió la orden de dejarse rebasar por su compañero Verstappen, algo que no tomo nada bien el mexicano, pero supo acatar la orden de Red Bull. El sacrificio llegó después cuando Sergio se coronó con el primero lugar en el circuito de Mónaco, donde la escudería austriaca logró el 1-2.

¿Checo Pérez ya es mejor que Max Verstappen?

La siguiente parada del Gran Circo será en el Gran Premio de Azerbaiyán, circuito que servirá para saber de una vez por todas si el mexicano puede aspirar a ser el campeón mundial de la Fórmula Uno.

Esta pregunta le llegó a Helmut Marko, quien es asesor de Red Bull quien lanzó una respuesta tajante a esta incógnita que ha tomado fuerza en los últimos días; pero el peso pesado de la marca de bebidas energéticas declaró que Checo Pérez sí podría superar a Max Verstappen.

Cabe señalar que Christian Horner quien es asesor y jefe de la marca de los toros rojos, mencionó que Pérez si tiene la posibilidad de luchar por el título y que en su escudería no hay piloto 2; ya que los objetivos de este equipo son primero los grupales antes que los individuales.

Por su parte, Marko expuso que el mexicano deberá ganarse esa posibilidad de simplemente ser el mejor; sólo tiene un obstáculo y es su coequipero neerlandés, a quien deberá superar en la pista.

Helmut también dejó en claro que no es habitual que se den ordenes en su escudería para beneficiar a algún conductor, pero también subrayó que Max es simplemente uno de los más constantes. 

Puso como ejemplo que aunque el tapatío ha llevado una victoria sobre cuatro de Verstappen, es un claro ejemplo, aún con los dos retiros que tuvo el vigente campeón de la Fórmula Uno al inicio de la temporada.

CA