Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Lance Stroll arruina su auto con dos choques en qualy del GP de Azerbaiyán (VIDEO)

El piloto de Aston Martin se impacta en un par de ocasiones casi seguidas y abandona la pelea por obtener un buen lugar de largada de este domingo en Bakú

Mal día..El piloto canadiense se impacta en dos ocasiones casi simultáneasCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Mal día tuvo el ex compañero de Sergio Checo Pérez, Lance Stroll, en la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán, después de chocar en dos ocasiones y quedar eliminado de la competencia para conseguir el mejor lugar de la parrilla para la carrera de este domingo en el circuito de Bakú. 

El piloto canadiense no pudo sortear la complejidad de las curvas cerradas que presenta el trazado callejero de esta prueba, en donde más de uno de los competidores tuvieron problemas a la hora de acoplarse a las condiciones del asfalto, la pista y los autos, excepto los hombres de Red Bull Racing y Ferrari, que se mostraron con buen ritmo en la qualy de este sábado. 

No sólo fue Lance Satroll quien se estampó con los muros, sino también su compañero Sebatian Vettel, quien al estar en el séptimo lugar de la Q2, se fue de frente en una curva, aunque al final no fue tan grave y, tras una inspección rápida pudo seguir en busca de su mejor tiempo. El que no pudo fue el hijo del dueño de esta escudería.

Los dos choques de Lance Stroll en la qualy del GP de Azerbaiyán 

Primero fue un impacto poco fuerte previo a la curva número uno de este circuito. Al intentar reincorporarse casi provoca choques con otros autos que venían detrás de él. Al final volvió a la pista y siguió en busca de su mejor participación para superar la Q1. 

Sin embargo, en la curva dos de este circuito, no alcanzó a dar la vuelta por el subviraje de su auto en dicha zona del sector 1, por lo que su neumático delantero derecho se despedazó al chocar con el muro, lo que provocó un desprendimiento de partes de su monoplaza que quedaron regadas en el pavimento, por lo que se recurrió a la bandera roja. 

Con poco más de dos minutos por correr en la Q1, se pudo reanudar la disputa por el mejor tiepo para la largada del Gran Premio de Azerbaiyán, la cual comenzará en punto de las 06:00 horas, tiempo del centro de México, de este domingo 12 de junio de 2022.