Jueves 15 de Febrero 2024
DEPORTISTAS MEXICANOS

Paola Espinosa: ¿A qué se dedicará tras anunciar su retiro de los clavados?

La atleta se retira con un amplio palmarés.

Deporte mexicano.Paola Espinosa anuncia su retiroCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! La legendaria clavadista Paola Espinosa anunció su retiro la mañana de este lunes 9 de mayo, la mexicana dejará los trampolines después de 28 años de trayectoria, en un mensaje de despedida agradeció a sus seres queridos y entrenadores, pero también dijo a qué se dedicará tras el anuncio. 

La medallista olímpica explicó que su prioridad será su familia y su hija, pues las constantes competencias le impidieron pasar tiempo con ellos, además, tratará de dejar un granito de arena desde otra posición. 

“Estoy dedicando más tiempo a la fundación Paola Espinosa en donde combatimos el sobrepeso infantil y el bullying, quiero poner mi granito de arena, me gusta ayudar y seguir dejando huella con cosas positivas (…) estoy interesada en combatir la violencia contra las mujeres, son retos que tengo para el futuro”, explicó. 

Asimismo, Paola afirmó que se siente orgullosa de dejar la estafeta a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, dos jóvenes clavadistas que recién ganaron una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Ver a niños que juegan a ser Paola Espinosa en la alberca me llena de emoción. He compartido con muchos de los jóvenes que están ahora, con esos chiquitos que ya no están chiquitos, pero en su momento me tocó cuidarlos para que el entrenamiento no se les hiciera tan pesado. Todo tiene principio y fin”, manifestó. 

¿Cuántas medallas olímpicas ganó Paola Espinosa?

Durante los últimos años Paola Espinosa siempre fue una de las atletas a seguir en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, de hecho, consiguió una medalla de bronce en Beijing 2008 y una de plata en Londres 2012, ambas en la plataforma de 10 metros sincronizado; la presea individual se le escapó en Río 2016 cuando quedó en cuarto lugar.

Su legado no se limita a esos dos metales, también consiguió oro en el Campeonato Mundial de Roma 2009, ocho medallas doradas en Juegos Panamericanos, otras cinco de ese tipo en Juegos Centroamericanos, por mencionar algunas. 

DRM