Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¡Verstappen se impone a Ferrari! ¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Miami?

El mexicano volvió a ser de los mejores tal y como ha ocurrido a lo largo de la temporada

GP Miami Fórmula 1 resultado Checo Pérez.Esto ocurrió en el Gran Premio de MiamiCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 ha vivido la que es una de las carreras más intensas y entretenidas de la temporada 2022. En lo que fue el espectacular Gran Premio de Miami, Red Bull Racing volvió a demostrar su jerarquía a través de un Max Verstappen que asaltó y no soltó la pole para después subir a lo más alto del podio, en tanto que el mexicano Sergio, Checo Pérez formó parte de los cuatro mejores pilotos de la pista.

El integrante de Red Bull Racing no pudo mejorar lo hecho en el periodo de reclasificación, por lo que quedó ubicado en el cuarto puesto por debajo de su compañero de Verstappen y de los dos Ferrari’s. En torno a ello, la victoria fue para el nacido en los Países  Bajos y el segundo lugar para el monegasco, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz.

Como era de esperarse, el nivel de tensión del Gran Premio de Miami no decepcionó. Estados Unidos mostró esta nueva pista y la misma se magnificó desde el principio de la carrera cuando los cuatro pilotos antes mencionados estelarizaron una grata salida frente a los miles de espectadores que se presentaron en las gradas.

Verstappen atacó desde el principio y antes de la primera vuelta logró superar a Carlos Sainz. Checo, por su parte, se quedó corto en la búsqueda del español por mantener su posición ante el acecho de Valtteri Bottas, por lo que las primeras siete vueltas se mantuvieron de esa forma.

Antes de la vuelta 9 el neerlandés logró superar al monegasco gracias al DRS y a una pequeña falla que el monoplaza de Leclerc tuvo desde el inicio de la misma. La pelea por el tercer lugar, por su parte, se mantuvo igual; sin embargo, el mexicano logró recortar cierto tiempo la velocidad de Carlos Sainz.

Mientras Verstappen mantenía el liderato sin demasiados problemas, Checo Pérez comenzó a perder potencia pasando de un segundo a cinco de diferencia entre este y el español, un hecho que sucedió cerca de la vuelta 21.

Para la vuelta 28 Carlos Sainz y Checo Pérez se detuvieron a pits; sin embargo, fue el español quien se tardó cerca de 5 segundos por los 2 del mexicano, lo cual hizo que la distancia entre ambos se disminuyera considerablemente.

Cerca de la vuelta 40 el safety car se volvió una realidad después del pequeño accidente de Lando Norris. Tal situación fue aprovechada por el mexicano, que cambió a neumáticos medios nuevos a fin de lograr una velocidad importante en la parte final de la carrera.

Dicha situación también hizo que el duelo por la primera posición también se cerrara. Así, las últimas diez vueltas fueron un auténtico alarido por lo hecho por Verstappen, Leclerc, Sainz y Pérez, lo cual trajo consigo la escapada de Checo sobre el español en la vuelta 52 logrando la respuesta inmediato de Carlos, quien lo superó una vez más tan solo segundos después.

Con este resultado, Checo Pérez logró sumar 12 puntos más a su historial pese a que dejó el podio después de hacerlo en las más recientes carreras. Aun así, este le permite mantenerse en el tercer lugar de la clasificación general de pilotos solo por debajo de Charles Leclerc y Max Verstappen, superando así a Carlos Sainz y el propio George Russell.

Es así como Checo Pérez volverá a las pistas el próximo domingo 22 de mayo cuando el Gran Premio de España abra sus puertas. Aquí, el tapatío y Red Bull buscarán mejorar lo hecho en punto de las 8:00 horas, tiempo en el que la carrera iniciará al interior de la Ciudad de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC