Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Los sacrificios de Checo Pérez para ser una estrella en Red Bull

Esto es todo lo que el mexicano ha sacrificado para ser uno de los mejores de la F1

Checo Pérez Red Bull Racing Fórmula 1.Esto es lo que ha tenido que hacer el piloto de Red BullCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

A tan solo unos minutos para que dé comienzo el Gran Premio de Miami, es preciso hablar sobre la cantidad de sacrificios que el piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, ha tenido que vivir para estar en una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1 y para ser fundamental en la historia reciente de Red Bull Racing.

Con 31 años de edad, el nacido en Guadalajara recientemente cumplió un año de haber firmado con la constructora austriaca. Después de haber sobresalido con escuderías de menor jerarquía, el mexicano convenció a los directivos de un Red Bull que confiaron en él para convertirlo en el segundo al mando a fin de que se volviera importante para el piloto principal, Max Verstappen.

Fue el 19 de enero cuando Checo Pérez realizó su primera visita al Technology Campus y, a partir de ahí, el mexicano se ha vuelto fundamental para Red Bull no solo en la temporada pasada en la que lograron el campeonato de pilotos a través del neerlandés, sino en la actual campaña en la que han tenido una ardua batalla con los Ferrari’s Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Y si bien en un principio este tuvo notables críticas por los constantes errores que estelarizó en sus primeras carreras en Red Bull, este supo resarcir sus errores y, de la mitad de la temporada en adelante, protagonizó una serie de brutales carreras mismas que destacan todos los manos a manos que tuvo contra el británico Lewis Hamilton, mismos en los que salió bien librado.

La evolución de Checo Pérez en la Fórmula 1

Sergio pasó de ser un hombre criticado a ser un piloto que recibió un sinfín de halagos de propios y extraños por su labor al volante. Para prueba de ello está el cuarto lugar que obtuvo en la clasificación de pilotos pasada solo por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, otrora segundo al mando de Mercedes

Su nivel se ha mantenido en este 2022. De hecho, algunos expertos en la materia consideran que la forma en cómo se ha adaptado al RB18 ha sido mejor que la del propio Max Verstappen, por lo que el mexicano pasó de ser el piloto secundario a pelear de tú a tú al campeonato de pilotos frente al neerlandés y ante Leclerc y Sainz, respectivamente.

“Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, de lo que solía hacer nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera al equipo de Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente”, mencionó en entrevista con Motorsport.

Actualmente, Checo Pérez está ubicado en el tercer lugar de la clasificación general con 54 unidades, por lo que supera a elementos como Sainz, George Russell y solo es superado por Charles Leclerc y Max Verstappen. Y a falta de lo que ocurra en el GP de Miami, es válido mencionar que los sacrificios que ha hecho, hasta ahora, han tenido efectos positivos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC