Viernes 16 de Febrero 2024
QUALY

¿Por qué Checo Pérez puede ganar el GP de Miami? Los puntos que lo hacen favorito

Checo ha conseguido dos segundos lugares consecutivos en la F1

¿Por qué Checo Pérez puede ganar el GP de Miami? Los puntos que lo hacen favorito.Checo ha conseguido dos segundos lugares consecutivos en la F1 Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez ha logrado dos podios consecutivos en la presente campaña de la Fórmula Uno, estas son las razones del por qué el tapatío puede ganar el GP de Miami y los puntos que lo hacen como uno de los principales favoritos.

En la Qualy 3 Charles Leclerc voló en la última vuelta para arrebatarle la Pole Position a Max Verstappen, detrás de él le siguió Carlos Sainz en el segundo puesto y en el tercer el neerlandés, a quien se le fue un poco su monoplaza sobre el cordón en las curvas 4 y 5, mientras que Checo podrá iniciar el Gran Premio de Miami desde la cuarta posición.

El mexicano busca un tercer podio en Estados Unidos ya que fue uno de los que firmó la mejor vuelta con un tiempo de 1:30.304 a pocas horas de que se iniciará la clasificación donde quedó en el cuarto lugar y desde donde arrancará en el próximo circuito.

¿Por qué Checo Pérez puede ganar el GP de Miami?

Unas de las razones y puntos que ponen al mexicano como un gran favorito para que pueda ganar el GP de Miami es que el piloto azteca viene de hacerse con dos podios seguidos en la presente campaña,

Desde que inició la presente temporada del Gran Circo, Sergio ha ido de menos a más; en el GP de Bahréin no pudo completar la carrera, mientras que en el de Arabia Saudita terminó en cuarto lugar, en Australia consiguió su primer podio así como en el de Emilia Romaña.

Esto quiere decir que el conductor mexicano viene muy bien y encendido de cara al siguiente Gran Premio, además otro punto a favor es que los dos pilotos de Ferrari siguen en una guerra a muerte para ver quién se hará con más tarimas, esto podría significar que en Miami pudiera ocurrir una rivalidad y ese factor podría ser pieza clave para el jalisciense.

Además, los pilotos de Mercedes aún están lejos de brillar en esta edición del Gran Circo, a pesar de que Hamilton arrancará desde la posición 6, el mexicano ya sabe como pararlo y ambos pilotos se conocen bien. Mientras que Russel tendrá que iniciar el GP de Miami desde el puesto 12.

CA