Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿En qué lugar arrancará el GP de Miami tras la qualy?

Entérate en qué lugar arrancará este domingo Checo Pérez en el GP de Miami, tras la trepidante calificación

Checo Pérez.Los Ferrari tuvieron un gran cierra y dejaron a Checo Pérez en segunda filaCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Luego de tres grandísimas primeras prácticas, Checo Pérez llegó con las mejores perspectivas a la calificación del GP de Miami y no defraudó, en una sesión en la que su coequipero Max Verstappen cumplió también con las expectativas, Charles Leclerc se defendió con uñas y dientes y Lewis Hamilton sigue dormido. Entérate en qué lugar arrancará el mexicano.

En las prácticas 1 y 2 del viernes, Checo Pérez terminó en cuarto y tercer lugares, respectivamente, mientras en el ensayo 3 de este sábado llegó primero al cubrir los 5 mil 412 metros del Miami International Autodrome en un minuto, 30 segundos y 304 milésimas, 194 menos que Leclerc y con el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, tercero a 345 milésimas, todos ellos con neumáticos blandos.

Eso habría las expectativas rumbo a una posible pole position del mexicano en la Calificación del Gran Premio de Miami, quien avanzó en tercer lugar en la primera clasificación, detrás del Ferrari de Leclerc y el RB18 de Verstappen y delante del español de Ferrari, Carlos Sainz, y el Mercedes de Lewis Hamilton.

En la Qualy 2 de 15 pilotos, Checo Pérez culminó en cuarto sitio, atrás de Leclerc, su coequipero y Lando Norris (McLaren), delante de Sainz, Bottas y Hamilton y con la sorpresiva eliminación de George Russell, de Mercedes.

¿En qué lugar arrancará Checo Pérez en el GP de Miami?

Ya en la lucha por los 10 primeros lugares en la Calificación definitiva, Checo Pérez volvió a mostrar un gran ritmo al colocarse en su primera vuelta en cuarto sitio, mientras Verstappen fue primero, Leclrec segundo y Sainz tercero.

Pero lo mejor estaba por venir, con solo 5 minutos para marcar el mejor tiempo.

En su segunda y última vuelta, Leclerc marcó 1:28.796 minutos y Sainz a .190, colocándose en primer y segundo lugares de salida, mientras que Verstappen no pudo superar a los de Ferrari y terminó tercero a .195 milésimas, seguido por Checo Pérez en cuarto a .240.

En quinto arrancará Valtteri Bottas (Alfa Romeo), en sexto Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo Lando Norris (McLaren), noveno Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y décimo Lance Stroll (Alpine).

 

 

EG