Martes 20 de Febrero 2024
GP DE MIAMI

El gran problema de Lewis Hamilton esta temporada en la F1

Analistas aseguran que Lewis Hamilton tiene un gran problema esta temporada de F1 que puede ser hasta sicológico

Lewis Hamilton.El heptacampeón mundial tiene que reaccionar, si no quiere alejarse del título 2022Créditos: Instagram: @lewishamilton
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton ya no es el mismo. Desde su derrota en el Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del calendario 2021 de F1 y en la que perdió el título ante Max Verstappen, el piloto de Mercedes enfrenta un gran problema que, incluso, algunos analistas califican hasta de sicológico.

Tras aquella gran defensa que hizo Checo Pérez en el Circuito Yas Marina, el heptacampeón británico no ha tenido solo que lidiar con el mexicano como otro de sus más acérrimos rivales, sino también con otros factores que de momento lo tienen alejado del liderato del Campeonato de Pilotos.

En séptima posición con solo 28 puntos, el británico Lewis Hamilton terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Bahréin no por él, sino por los repentinos abandonos de los Red Bull de Max Verstappen y el mismo Checo Pérez.

Luego de eso su andar se ha venido abajo en picada, tras culminar décimo en Arabia Saudita, cuarto en Australia detrás del ganador Charles Leclerc (Ferrari), Checo Pérez y su coequipero George Russell y decimotercero en el Gran Premio de Emilia Romagna.

El gran problema de Lewis Hamilton en F1

Ante ello, los analistas de SoyMotor en Youtube afirman que el gran problema de Lewis Hamilton puede ser algo sicológico que le impide conducir como el año pasado o quizá porque las nuevas regulaciones no le cayeron bien o, de plano, se le olvidó cómo manejar.

Eso llevó a Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, a afirmar después de la carrera de Imola que lo mejor para Lewis Hamilton hubiera sido haberse retirado, aunque solo van cuatro carreras del calendario 2022.

“Algo pasa, pero cuánto es su culpa y cuánto circunstancial que permite que haya una cuestión de azar, como ocurrió en Imola, donde su mala actuación fue una casualidad”, se preguntaron los especialistas.

Luego de una serie de sesudos análisis y tras la nueva rivalidad con Checo Pérez, concluyeron que definitivamente las nuevas regulaciones son las culpables de que el piloto de Mercedes no tenga una buena temporada este año, pues al parecer la ampliación de los neumáticos a 18 pulgadas no le permite poner a punto la temperatura de sus ruedas.

EG