Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Papá de Max Verstappen, enemigo de Checo Pérez? Enfurece por su triunfo en Mónaco

El ex piloto de Fórmula 1 se mostró molesto por el resultado, pese a que el GP del domingo pasado dejó a los dos pilotos de Red Bul en el podio de Montecarlo

Uno más a la lista..Jos Verstappen explota por victoria del mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Si bien Max Verstappen y Checo Pérez dijeron que seguirían enamorados pese a tener que pelear el título de la Fórmula 1 entre ellos, el papá del holandés levantó la voz y enfureció por el resultado en el Gran Premio de Mónaco, donde su hijo terminó en tercero, detrás de Carlos Sainz Jr y del mexicano, que ganó su tercera carrera en su andar por el máximo circuito. El ex piloto de F1 puede convertirse ahora en el próximo enemigo del tapatío.

Aunque aseguró que no es del todo objetivo, Jos Verstappen aseguró que su hijo no recibió el apoyo necesario por parte de Red Bull Racing para tener un mejor fin de semana en el circuito de Montecarlo, donde el auto del holandés no le dio lo mejor de él para volver a terminar en primer sitio. A la par de ello, desacreditó la victoria de Checo Pérez.

¿Por qué explotó el papá de Max Verstappen por triunfo de Checo Pérez?

A través del sitio oficial de Max Verstappen, el papá del holandés se lanzó en contra del equipo austriaco, al que criticó por no apoyar lo suficiente a su hijo y, al contrario, dejar que Checo Pérez se llevara el primer lugar, el cual desacreditó Jos al decir que no fue gracia a su talento sino a una circunstancia de la carrera. 

El tercer lugar de Max fue muy decepcionante. Todos vimos que era un fin de semana complicado para él”, dijo el ex piloto de F1. "“Comienza con el automóvil, que simplemente aún no tiene las características para su estilo de conducción. Max tiene muy poco agarre en el eje delantero. Y especialmente en Mónaco, con todas esas curvas cortas, necesitas un coche que gire muy rápido. Eso fue difícil”.

Después de lo anterior, se volvó en contra de lo conseguido por el mexicano, dando la imagen de ser uno de los detractores del mexicano por meterse en la pelea directa por el título de la Fórmula 1 de este año.

Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente”, declaró Jos Verstappen, pues explicó que la única razón por la que su hijo quedó en el podio fue debido al error de Ferrari cuando llamó a Leclerc a boxes", y vino entonces el golpe a Checo: "Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior”.

Al final, Jos Verstappen aseguró que se dejaron ir puntos importantes para seguir marcando diferencia entre su hijo, líder del campeonato con 125 puntos, contra Charles Leclerc, segundo con 116. Checo Pérez terminó con 110 en la tarcera plaza al momento.